Neo Club Press Miami FL

¿Dónde está Bashar al Assad?

¿Dónde está Bashar al Assad?

Julio 21
18:56 2012

1-0_aaaaa_libanoComo en su momento Muamar Gadafi, asediado por el avance de la insurgencia, el gobernante sirio Bashar al Assad ha desaparecido. No acudió al entierro de su cuñado Asef Shawkat, el viceministro de Defensa “dado de baja” el miércoles por un atentado con bomba en Damasco,  y su aparición televisiva más reciente no ha acallado los rumores que lo ubican fuera de la capital del país.

Los rumores cobraron fuerza tras declaraciones del embajador ruso en París, Alexander Orlov. Éste dijo a Radio Francia Internacional que Assad habría aceptado “que tiene que irse, pero de manera civilizada”.

Poco después, sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso desmintió al diplomático a través de su cuenta oficial en Twitter: “La entrevista con el embajador ruso del 20 de julio ha sido malinterpretada; sus palabras se han sacado de contexto”, aseguró en un mensaje.

Las primeras imágenes de Assad desde el atentado con bomba del miércoles, se divulgaron el jueves, pero no precisaron cuándo ni dónde fueron grabadas, lo cual ha alimentado el misterio. En ellas aparece el general Fahd Yasem al Freich prestando juramento como nuevo ministro de Defensa.

Se especula con la posibilidad de que Assad haya huido a la zona montañosa de su clan alauita en el norte sirio. A 348 kilómetros al noroeste de Damasco, sobre el mar Mediterráneo, se alza la ciudad-puerto de Latakia, potencial refugio del dictador.

Algunos medios apuntan que la familia del gobernante se habría trasladado a un inmueble de veraneo que posee en esta región costera, ubicada entre Líbano y Turquía. Específicamente, entre Latakia y Tartus, segundo puerto de Siria y sede de una base militar rusa.

Otros posibles destinos para Assad podrían ser países como Rusia o Irán.

Túnez, Egipto, Yemen, Libia… Los gobernantes de todos estos países han caído como fichas de dominó a los pies de la Primavera Árabe, y no parece que Siria vaya a ser la excepción.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami