Neo Club Press Miami FL

¿Dónde está Bashar al Assad?

¿Dónde está Bashar al Assad?

julio 21
18:56 2012

1-0_aaaaa_libanoComo en su momento Muamar Gadafi, asediado por el avance de la insurgencia, el gobernante sirio Bashar al Assad ha desaparecido. No acudió al entierro de su cuñado Asef Shawkat, el viceministro de Defensa “dado de baja” el miércoles por un atentado con bomba en Damasco,  y su aparición televisiva más reciente no ha acallado los rumores que lo ubican fuera de la capital del país.

Los rumores cobraron fuerza tras declaraciones del embajador ruso en París, Alexander Orlov. Éste dijo a Radio Francia Internacional que Assad habría aceptado “que tiene que irse, pero de manera civilizada”.

Poco después, sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso desmintió al diplomático a través de su cuenta oficial en Twitter: “La entrevista con el embajador ruso del 20 de julio ha sido malinterpretada; sus palabras se han sacado de contexto”, aseguró en un mensaje.

Las primeras imágenes de Assad desde el atentado con bomba del miércoles, se divulgaron el jueves, pero no precisaron cuándo ni dónde fueron grabadas, lo cual ha alimentado el misterio. En ellas aparece el general Fahd Yasem al Freich prestando juramento como nuevo ministro de Defensa.

Se especula con la posibilidad de que Assad haya huido a la zona montañosa de su clan alauita en el norte sirio. A 348 kilómetros al noroeste de Damasco, sobre el mar Mediterráneo, se alza la ciudad-puerto de Latakia, potencial refugio del dictador.

Algunos medios apuntan que la familia del gobernante se habría trasladado a un inmueble de veraneo que posee en esta región costera, ubicada entre Líbano y Turquía. Específicamente, entre Latakia y Tartus, segundo puerto de Siria y sede de una base militar rusa.

Otros posibles destinos para Assad podrían ser países como Rusia o Irán.

Túnez, Egipto, Yemen, Libia… Los gobernantes de todos estos países han caído como fichas de dominó a los pies de la Primavera Árabe, y no parece que Siria vaya a ser la excepción.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más