Neo Club Press Miami FL

¿Decisión de la Corte Suprema favorecerá a Obama en noviembre?

¿Decisión de la Corte Suprema favorecerá a Obama en noviembre?

Junio 29
17:34 2012

1-0_aaa_abbEl Tribunal Supremo de los Estados Unidos respaldó constitucionalmente el jueves, por cinco votos a favor y cuatro en contra, la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, ¿Pero qué repercusión tendrá esta decisión en las elecciones de noviembre? ¿Perjudicará o favorecerá al actual mandatario?

Muchos analistas consideran que la aprobación constitucional de la ley constituye un as electoral para el presidente. Pero otros no están tan seguros. A continuación algunas de las opiniones vertidas en los principales medios del país:

“Lo que la Corte dijo hoy (jueves pasado) fue que el Obamacare no viola la Constitución. Lo que no dijo, fue que el Obamacare es una buena ley o una política saludable”. Mitt Romney tras conocer la decisión de la Corte Suprema.

“En pocas palabras, en el tribunal de la opinión pública las encuestas han demostrado consistentemente que el ObamaCare es un perdedor. El Obamacare no era popular en 2010, sigue siendo impopular ahora y es casi seguro que será impopular en noviembre próximo”. Douglas E. Schoen en Fox News.

“La euforia de Obama y sus asesores rápidamente podría disiparse si las malas noticias económicas que se esperan finalmente se producen. Se trata de que falta mucho tiempo para llegar a noviembre, y la economía, nacional e internacionalmente, sigue siendo extremadamente frágil”. Dan Balz en The Washington Post.

“Incluso después de que algunas de las disposiciones más populares de la ley han entrado en vigor –ayudar a los ancianos con los costos de los medicamentos en venta por receta y permitir a los jóvenes permanecer en los planes de seguros de sus padres–, la mayoría de los estadounidenses todavía no digiere la reforma: el 52% dijo que tiene una impresión desfavorable de la misma en una encuesta de ABC News /  Washington Post realizada la semana pasada”. Aamer Madhani, Jackie Kucinich y Susan Page en USA Today.

“La decisión fue un golpe para Mitt Romney, que se quedó buscando a tientas una respuesta convincente, y lo dejará aún más vulnerable frente a los intentos de Obama de recordarle a los estadounidenses que, cuando era gobernador de Massachusetts, abogó por una reforma de salud que se parece mucho a la ley aprobada el jueves. El argumento del Sr. Romney de que su reforma era la adecuada para un estado, pero Washington no tiene derecho a imponérsela a los 49 restantes, fue refutada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia”. The New York Times.

“Sería un gran error de Romney permitir que el Obamacare lo desvíe del debate sobre el tema económico”. Ken Khachigian, estratega republicano.

“La decisión de la Corte encaja con el estado de ánimo del público, que quiere mantener lo que funciona y seguir adelante para arreglar lo que no”. Celinda Lake, encuestadora demócrata.

“La constitucionalidad de la ley ata a Obama de cara a la reelección, teniendo en cuenta que el programa sigue siendo muy impopular”. Ross Baker, catedrático de la Universidad de Rutgers.

“¡Qué logro para Obama! Ahora él es el autor del mayor impuesto de la historia estadounidense. ¿Y para qué? Para financiar una ley impopular que amenaza la calidad de la atención sanitaria brindada a millones de estadounidenses de edad avanzada. Esto impulsará a la derecha a salir a votar, y el centro del Partido Demócrata quedará a merced de un electorado enojado”.  Terry Holt, estratega republicano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami