Neo Club Press Miami FL

¿Obama o Romney? Las predicciones tienen la última palabra

¿Obama o Romney? Las predicciones tienen la última palabra

Noviembre 06
04:40 2012

 

 

0_debate_r_o

 

En una elección presidencial tan cerrada como la de 2012 en Estados Unidos, las predicciones tienden a contraerse. Pero ellas son como el condimento de la ensalada: No pueden faltar en vísperas del 6 de noviembre. Así que me di a la tarea de recoger algunas en los medios angloparlantes.

Dick Morris, uno de los consultores políticos más prominentes del país, asesor de Bill Clinton en su reelección de 1996 y considerado por la revista Time “el ciudadano más influyente de América”, ve ganador a Mitt Romney por un amplio margen. Según Morris, las encuestas que dan un empate están sesgadas y los indecisos se inclinarán por el republicano, los republicanos saldrán a votar en número mayor que los demócratas y los sondeos, hechos mayormente por demócratas, no reflejan de manera realista la intención de voto estado por estado.

Morris predice 325 votos electorales para Romney y 213 para Obama.

Inversamente, el popular bloguero de The New York Times, Nate Silver, que tuvo éxito en 2008 prediciendo la victoria de Obama menos en un estado, dice que hay un 86% de probabilidades de que vuelva a ganar el presidente.

Pero el reconocido analista George Will, ganador del Premio Pulitzer, también da una victoria holgada a Romney, a despecho del equilibrio en las encuestas. Para Will, el candidato republicano se impondrá con 321 votos electorales contra 217 de Obama.

Karl Rove, consejero mayor y principal estratega político del expresidente George W. Bush, predice que Romney se impondrá con un rango de entre 279 y 286 votos electorales.

Por contra, en Kenia, en la aldea ancestral del presidente –nos informa Terra–, el hechicero-curandero John Dimo predice que Obama ganará las elecciones de este martes. Pero no le crean a él, evidentemente parcializado. Ni siquiera a mí, que llevo años votando republicano y quiero como nadie que el exsenador se mude de una casa que le queda grande.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami