Neo Club Press Miami FL

¿Por qué Aron Modig sigue incomunicado en Cuba?

¿Por qué Aron Modig sigue incomunicado en Cuba?

julio 28
04:54 2012

1-0_aaaaa_aaron-El presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig, quien resultó herido en las afueras de Bayamo (oriente de Cuba) durante el evento vial del 22 de julio pasado en el que murió el opositor Oswaldo Payá, continúa incomunicado en La Habana, en la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Según informó a la agencia Europa Press el secretario general de la KDU, Kalle Back, Modig “no puede salir de la oficina” ni se le ha permitido recibir visitas del personal diplomático de la embajada sueca.

Back ha subrayado que, dado que Modig “no está acusado de nada”, espera que pueda abandonar el país en breve.

Ya suman seis los días que el testigo sueco ha permanecido retenido por la Seguridad del Estado cubana, inexplicablemente incomunicado. Modig no conducía el vehículo en el que perdieron la vida dos opositores cubanos, de manera que, aun en el supuesto de que el evento del pasado domingo hubiese sido accidental, no tendría responsabilidad alguna en el mismo.

Entretanto, crece la expectación en torno a las medidas que adoptará Suecia en caso de que el secuestro del joven político se alargue en el tiempo.

Por otra parte, la policía política cubana ya ha iniciado el proceso de instrucción sin que se les haya permitido tener asistencia letrada ni a Modig ni al español Ángel Carromero, quien conducía el auto rentado donde viajaba Payá.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami