Neo Club Press Miami FL

¿Shock séptico? Chávez entre la vida y la muerte

¿Shock séptico? Chávez entre la vida y la muerte

diciembre 13
07:22 2012

hugo-chavez microEl llanto de Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano aupado a dedo por el inquilino de Miraflores antes de marcharse a Cuba, indicó este miércoles la difícil situación por la que atraviesa el cuerpo exánime de Hugo Chávez, el otrora revoltoso agente de Fidel Castro.

“El proceso postoperatorio”, según Maduro, va a ser “complejo y duro”, y recordó que Chávez pidió a los venezolanos que se prepararan para enfrentar “estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir”.
 
Mientras muchos ya lo dan por muerto, el oncólogo Elmer Huerta, citado por el periódico paraguayo ABC, opinó ayer que Chávez se encuentra “en una etapa terminal del cáncer” y que podría sufrir de demencia de salir vivo de esta nueva recaída.

Por otra parte, el ya célebre doctor José Rafael Marquina ha indicado que el gobernante venezolano se encuentra en La Habana con ventilación mecánica y su diagnóstico es shock séptico. “Está entubado… lo cual indica lo grave de la situación”, expresó Marquina.

La tasa de mortalidad por shock séptico es aproximadamente de un 50%. Se trata de un estado anormal grave del organismo como consecuencia de una infección  y la sepsis que de ella resulta.

“Esta guerra psicológica cansa, agota… Se muere, no se muere, se cura, no se cura, y el país cayéndose a pedazos. ¡Chávez no es Venezuela!”, protestó la internauta Yayexy Barrios este jueves desde su cuenta de Twitter.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami