Neo Club Press Miami FL

¿Shock séptico? Chávez entre la vida y la muerte

¿Shock séptico? Chávez entre la vida y la muerte

diciembre 13
07:22 2012

hugo-chavez microEl llanto de Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano aupado a dedo por el inquilino de Miraflores antes de marcharse a Cuba, indicó este miércoles la difícil situación por la que atraviesa el cuerpo exánime de Hugo Chávez, el otrora revoltoso agente de Fidel Castro.

“El proceso postoperatorio”, según Maduro, va a ser “complejo y duro”, y recordó que Chávez pidió a los venezolanos que se prepararan para enfrentar “estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir”.
 
Mientras muchos ya lo dan por muerto, el oncólogo Elmer Huerta, citado por el periódico paraguayo ABC, opinó ayer que Chávez se encuentra “en una etapa terminal del cáncer” y que podría sufrir de demencia de salir vivo de esta nueva recaída.

Por otra parte, el ya célebre doctor José Rafael Marquina ha indicado que el gobernante venezolano se encuentra en La Habana con ventilación mecánica y su diagnóstico es shock séptico. “Está entubado… lo cual indica lo grave de la situación”, expresó Marquina.

La tasa de mortalidad por shock séptico es aproximadamente de un 50%. Se trata de un estado anormal grave del organismo como consecuencia de una infección  y la sepsis que de ella resulta.

“Esta guerra psicológica cansa, agota… Se muere, no se muere, se cura, no se cura, y el país cayéndose a pedazos. ¡Chávez no es Venezuela!”, protestó la internauta Yayexy Barrios este jueves desde su cuenta de Twitter.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: