Neo Club Press Miami FL

¿Y si Chávez no tiene cáncer?

¿Y si Chávez no tiene cáncer?

julio 10
14:29 2012

1-0_aaaa_Hugo-Chavez-eleccionesHay una tercera opción para la dictadura de los hermanos Castro, y es por la que pienso se van a decidir: la de acabar de tirarse por la calle del medio, arriesgándose a que Hugo Chávez siga vivo y gane las elecciones, y así decir que no hay ni reforma migratoria ni Internet para la población cubana. “Aquí sólo hay y habrá lo que nos dé la gana a nosotros”, y punto.

Lo de Chávez hace tiempo que pinta como una farsa, un sainete, un vodevil. Todavía estoy por ver que sea verdad, una prueba concreta, irrefutable, de que el hombre ha tenido y tiene un cáncer fulminante. Puede ser, lo más probable, que ha tenido algo, alguna enfermedad, digamos, a la que han convertido en toda una historia que va de cierto corte trágico a un resurgimiento épico, en el que el líder bemboncito, con indiscutible carisma para la vulgaridad, se alza con una victoria sobre su propia contradictoria naturaleza biológica. Entonces se convertiría en un elegido de Dios, porque fue curado milagrosamente, además de por su afán de vivir para servirle a la “Patria”. Estoy por ver que alguien demuestre las pruebas concretas, una placa de rayos X, una placa de MRI, etcétera, en las que se vea el tipo de cáncer. Este ha sido el mayor secreto de Estado que han guardado Venezuela y el gobierno cubano desde hace mucho tiempo.

Y es porque hay que asegurar a toda costa, y a todo costo, las elecciones presidenciales de octubre, y no tener que ir así a una barbarie bélica, para no perder el poder, en caso de perder los comicios. Barbarie que le podría costar mucho a Venezuela y a Cuba en la arena internacional.

Independientemente de que también pienso que hay millones de tarados que van a votar por él. Si Chávez sale presidente nuevamente, el gobierno cubano no tendría que hacer ningún cambio más, ni más supuestas reformas, y podría seguir viviendo parasitariamente de los venezolanos por los siglos de los siglos, que es como decir “hasta cuando la rana críe pelos”.

Por eso, en todo este barullo político, el teatro es la característica clave para ganar el tiempo posible en el que los opositores y enemigos se desgasten y muchos lleguen a admitir la convicción de que “ellos” (los Castro y los Chávez, y sus adláteres históricos) están en este mundo para quedarse y hacer su propia historia cuatreril. Recuerden que José Miguel Insulsa, en la OEA, está convencido ya de que Fidel Castro es un gobernante de prestigio por el tiempo que ha logrado mantenerse en el poder enfrentando el “bloqueo”.

Pero si de verdad Hugo Chávez está gravemente enfermo, entonces sí que el ALBA y todas estas nuevas revolucioncillas inventadas en América Latina se van a hacer agua entre los dedos.

El problema es que todos estos procesos históricos, como los de Cuba, Venezuela et al, a veces son lentos, lentísimos, según haya sido el pueblo que los soportó. Pero desde una perspectiva macrohistórica van a pasar, y después vendrán los mitos aberrantes, y las camisetas o pulóveres con las fotos de toda esta gente con el puño alzado, como reivindicando a los pobres. Pero en definitiva quedarán en eso, en objetos comercializables, para enriquecer a determinados empresarios.

Lo trágico de todo, la gran lástima, psicológica y existencial, es el tiempo que duraron, o están durando, la miseria de vida y de alma que causaron, las pérdidas de vidas y la falta de progreso que le ocasionaron a millones de personas.

En fin, estos gobiernos solo quedarán para crear un gran ruido: la gran trompetilla histórica que le tirarán cada uno de sus propios pueblos.

En respuesta a la nota La comedia del castrismo tardío

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami