Neo Club Press Miami FL

Ángel Cuadra y Jorge Valls, juntos en La Otra Esquina

Ángel Cuadra y Jorge Valls, juntos en La Otra Esquina

mayo 07
22:08 2013

Cuadra en La Otra EsquinaLa Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita el próximo viernes 10 de mayo, a las 7:00 p.m., a un encuentro con los escritores y expresos políticos cubanos Ángel Cuadra y Jorge Valls.

Será, como ya es habitual, en los jardines de Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Los interesados pueden llamar al número de teléfono 305-448-4949 para obtener más información.

Ángel Cuadra (La Habana, 1931) es poeta, ensayista, periodista, abogado y profesor de Literatura Española. Reside en los Estados Unidos desde 1985. En Cuba, fue uno de los fundadores del Grupo Literario Renuevo (1957). Fue detenido en 1967 por actividades políticas subversivas contra la dictadura de Fidel Castro, y sancionado a quince años de prisión. En 1980 el PEN Club de Suecia lo nombró “miembro de honor”, y entre sus numerosos libros publicados figuran “Peldaño” (1959), “Impromptus” (1977), “Poemas en correspondencia” (1979), “Las señales y los sueños” (1988) y “Diez sonetos ocultos” (2000). Ha recibido varios premios, entre ellos el Rubén Martínez Villena (Cuba, 1954), el Premio Presidencial (Los Ángeles, 1986) y el Premio Amantes de Teruel (España, 1988). Preside el PEN Club de escritores cubanos en el exilio.

Jorge Valls (La Habana, 1933) estudió filosofía en la Universidad de La Habana, donde se convirtió en líder del movimiento estudiantil que derrocó al general Fulgencio Batista. En 1964 el régimen de Castro le encarceló por motivos políticos. Liberado en 1984 tras una campaña internacional, Valls ha vivido  en Nueva York y Miami. Ha ganado varios premios internacionales por sus escritos en la prisión, incluido el Grand Prix en el Festival Internacional de Poesía de Rotterdam, celebrado en 1983. Entre sus libros destacan el poemario “Donde estoy no hay luz y está enrejado”, y el testimonio “Veinte años y cuarenta días: Vida en una prisión cubana”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Tractors for sale
    Tractors for sale octubre 23, 11:41

    467478 949370I only wish that I had the ability to convey what I wanted to say inside the manner that you have presented this info. Thanks. 788497

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami