Neo Club Press Miami FL

Ángel Santiesteban y la cadena de Leonardo Padura

Ángel Santiesteban y la cadena de Leonardo Padura

Ángel Santiesteban y la cadena de Leonardo Padura
Febrero 02
00:40 2013

El pasado lunes, el régimen cubano, por medio de su Tribunal Superior, rechazó el recurso de casación interpuesto por el escritor disidente Ángel Santiesteban y ratificó una pena de 5 años de privación de libertad contra él por un supuesto delito de “lesiones y violación de domicilio”, del que lo acusa su excónyuge.

El proceso contra el escritor, Premio Casa de las Américas, ha estado lleno de irregularidades y alegaciones surrealistas en un país donde el “poder judicial” es un mero apéndice del Ejecutivo de Raúl Castro.

En este contexto, el silencio de la intelectualidad residente en Cuba ha sido estruendoso. Sus excolegas de la UNEAC, según el escritor, intentan preservar así “sus pequeños privilegios”, como viajes al exterior y publicaciones subsidiadas por el Estado, entre otros.

“Leonardo Padura, como en el pasado, ha sido indiferente a la injusticia que están cometiendo conmigo las autoridades comunistas”, apuntó Santiesteban.

Sobre Padura, uno de los escritores más mediáticos de Cuba, Santiesteban adiciona que, “a pesar de que ciertas agencias de prensa lo presentan como disidente, el escritor de novelas policiacas juega con la cadena pero nunca con el mono”.

“Hasta este momento no he visto a ninguno de los intelectuales que se proclaman adalides de la justicia pronunciarse públicamente contra una maniobra tan sucia, tan rastrera”, denunció desde Alemania, en relación al caso, el también narrador Amir Valle.

Santiesteban permanece en estos momentos a la espera de ser enviado a la cárcel para cumplir su condena.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami