Neo Club Press Miami FL

Ángel Santiesteban, Carromero y la muerte de Payá

Ángel Santiesteban, Carromero y la muerte de Payá

Ángel Santiesteban, Carromero y la muerte de Payá
febrero 28
21:10 2013

 

Este 28 de febrero dos noticias se disputan los titulares de la oposición cubana: El español Ángel Carromero ha reconocido por fin que el auto que conducía a raíz de la muerte de Oswaldo Payá fue embestido por otro vehículo, y el escritor cubano Ángel Santiesteban ha sido conducido a prisión tras un juicio amañado, en total ausencia de garantías procesales.

Carromero finalmente se ha sincerado. En Madrid se encuentra de visita Rosa María Payá, hija del fallecido dirigente del Movimiento Cristiano Liberación y, tras reunirse con el joven ejecutivo del PP, ha dado la noticia en la sede de la Fundación Hispano Cubana, donde ofreció este jueves una conferencia de prensa: El auto conducido por Carromero fue embestido por otro vehículo inmediatamente antes de que fallecieran Payá y el también opositor Harold Cepero, el 22 de julio de 2012 en las afueras de Bayamo (oriente de Cuba).

El encuentro entre la hija del opositor fallecido y Ángel Carromero se produjo el pasado 16 de febrero, y Rosa María ha sugerido la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional madrileña por el “posible asesinato de un ciudadano español”. Al momento de su muerte Oswaldo Payá tenía la nacionalidad española.

Según ABC, Rosa María aportó “mensajes de texto enviados el fatídico día por el político sueco Jens Aron Modig, que viajaba de copiloto en el vehículo”.

Entretanto, este mismo jueves ha sido conducido a prisión, en La Habana, el laureado escritor disidente Ángel Santiesteban,  premio Casa de las Américas y uno de los narradores más destacados de su generación, confirmó NTN24.

El también bloguero fue condenado a cinco años de cárcel por supuestos delitos de “violación de domicilio y lesiones” que no pudieron probarle en el marco de un juicio carente de garantías procesales.

“No me sancionó el tribunal, me condenó la Seguridad del Estado por abrir un blog y ser opositor del Gobierno”, ha manifestado Santiesteban.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: