Neo Club Press Miami FL

Ángel Santiesteban, Carromero y la muerte de Payá

Ángel Santiesteban, Carromero y la muerte de Payá

Ángel Santiesteban, Carromero y la muerte de Payá
febrero 28
21:10 2013

Este 28 de febrero dos noticias se disputan los titulares de la oposición cubana: El español Ángel Carromero ha reconocido por fin que el auto que conducía a raíz de la muerte de Oswaldo Payá fue embestido por otro vehículo, y el escritor cubano Ángel Santiesteban ha sido conducido a prisión tras un juicio amañado, en total ausencia de garantías procesales.

Carromero finalmente se ha sincerado. En Madrid se encuentra de visita Rosa María Payá, hija del fallecido dirigente del Movimiento Cristiano Liberación y, tras reunirse con el joven ejecutivo del PP, ha dado la noticia en la sede de la Fundación Hispano Cubana, donde ofreció este jueves una conferencia de prensa: El auto conducido por Carromero fue embestido por otro vehículo inmediatamente antes de que fallecieran Payá y el también opositor Harold Cepero, el 22 de julio de 2012 en las afueras de Bayamo (oriente de Cuba).

El encuentro entre la hija del opositor fallecido y Ángel Carromero se produjo el pasado 16 de febrero, y Rosa María ha sugerido la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional madrileña por el “posible asesinato de un ciudadano español”. Al momento de su muerte Oswaldo Payá tenía la nacionalidad española.

Según ABC, Rosa María aportó “mensajes de texto enviados el fatídico día por el político sueco Jens Aron Modig, que viajaba de copiloto en el vehículo”.

Entretanto, este mismo jueves ha sido conducido a prisión, en La Habana, el laureado escritor disidente Ángel Santiesteban,  premio Casa de las Américas y uno de los narradores más destacados de su generación, confirmó NTN24.

El también bloguero fue condenado a cinco años de cárcel por supuestos delitos de “violación de domicilio y lesiones” que no pudieron probarle en el marco de un juicio carente de garantías procesales.

“No me sancionó el tribunal, me condenó la Seguridad del Estado por abrir un blog y ser opositor del Gobierno”, ha manifestado Santiesteban.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más