Neo Club Press Miami FL

Última encuesta da ventaja a Capriles sobre Chávez

Última encuesta da ventaja a Capriles sobre Chávez

septiembre 28
04:30 2012

0_lleno_completoUna de las últimas encuestas sobre la intención de voto en Venezuela –donde se celebran elecciones el próximo 7 de octubre–, la de Consultores 21, indicó esta semana que Henrique Capriles aventaja a Hugo Chávez con un 46,5 %, en tanto éste acumula un 45,7 %. Pero la verdadera última encuesta la está respondiendo el río de pueblo que por dondequiera que pasa acompaña al candidato opositor, mientras el presidente se ve obligado a recurrir a empleados estatales, funcionarios y activistas forajidos para animar sus escasas apariciones públicas.

Adicionalmente, el sondeo de Consultores 21 mostró un dato sumamente interesante. Al hacer una simulación del voto no revelado entre los mismos encuestados, la brecha entre ambos candidatos aumentó a 3,2 puntos, con un 48,9 % votando por Capriles y un 45,7 % por Chávez.

En Venezuela cada vez menos gente dice lo que piensa. Un estudio del año pasado del centro de acción social de los jesuitas venezolanos (Centro Gumilla) halló que el 42,6% de la población más pobre del país “tiene miedo a hablar de temas políticos con sus vecinos”.

Y es que la “patria de Bolívar” se parece cada vez más a Cuba, donde el miedo a las declaraciones públicas disonantes impera abiertamente. La gente teme perder sus empleos y las ayudas gubernamentales en un país donde el Estado chavista copa o regula prácticamente ya más del 80% de la actividad económica.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami