Neo Club Press Miami FL

Cadáver de Laura Pollán en paradero desconocido

Cadáver de Laura Pollán en paradero desconocido

octubre 15
02:27 2011

1-abc_agresionEl cadáver de Laura Pollán fue trasladado esta noche hacia un lugar desconocido en una ambulancia, tras su fallecimiento en el hospital Calixto García, de La Habana. El cuerpo sin vida de la líder de las Damas de Blanco, que colapsó a las 19:50 p.m. de este viernes tras un paro cardíaco y una semana en terapia intensiva, no puso ser escoltado por su esposo Héctor Maseda, a quien varios militares le impidieron abordar el vehículo.

“Se han llevado el cuerpo en una ambulancia. No han dejado a Maseda acompañarla. ¿Qué pasa aquí? El hospital tomado militarmente”, informó vía Twitter la bloguera Yoani Sánchez. Adicionalmente, aseguró que decenas de integrantes de la sociedad civil y la oposición cubana se encontraban en las afueras del centro hospitalario.

La propia bloguera informó por la misma vía sobre las intenciones de Maseda de hacer “un velatorio en su casa”. Se prevé que el cuerpo de la activista sea cremado.

Con las calles de Cuba galvanizadas y el descontento popular creciendo, las autoridades intentan localizar –para apagarla– la chispa que prendería el fuego de la desobediencia civil a gran escala. Un velatorio público de Laura Pollán en su vivienda, como planea su esposo, el también opositor Héctor Maseda, podría convertirse en esa chispa.

A principios de semana la también Dama de Blanco Bertha Soler había informado que el estado de Pollán, de 63 años, empeoraba a causa de una bacteria contraída por la paciente en el Calixto García. Soler refirió que la bacteria le entró por una intubación que le habían practicado en el hospital.

Recientemente, cientos de paramilitares organizados por la Seguridad del Estado acosaron y golpearon a Pollán y a otras mujeres frente a la vivienda de la líder fallecida. La violencia ejercida sobre la mujer en este último año podría haber agravado su salud, ya de por sí delicada, estiman analistas.

Especulaciones se refieren, además, a un virus respiratorio que las autoridades podrían haber mandado a inocular en el cuerpo de Laura Pollán. En el pasado, diversas activistas opositoras han reportado haber sufrido pinchazos de jeringas, además de otras agresiones y vejaciones, durante actos de repudio en su contra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Excavators for sale
    Excavators for sale octubre 23, 11:28

    133946 652884Can I just now say that of a relief to locate somebody who truly knows what theyre speaking about online. You really know how to bring a difficulty to light and function out it crucial. The diet want to see this and appreciate this side on the story. I cant believe youre no more popular since you surely possess the gift. 785093

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Abreu Felippe

El guardián en la batalla

José Abreu Felippe

Una tarde, hace ya muchos años, estaba en casa de uno de mis hermanos y me puse a curiosear los libros que se amontonaban sobre una mesa. Uno de ellos

Leer más
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami