Neo Club Press Miami FL

Cadáver de Laura Pollán en paradero desconocido

Cadáver de Laura Pollán en paradero desconocido

Octubre 15
02:27 2011

1-abc_agresionEl cadáver de Laura Pollán fue trasladado esta noche hacia un lugar desconocido en una ambulancia, tras su fallecimiento en el hospital Calixto García, de La Habana. El cuerpo sin vida de la líder de las Damas de Blanco, que colapsó a las 19:50 p.m. de este viernes tras un paro cardíaco y una semana en terapia intensiva, no puso ser escoltado por su esposo Héctor Maseda, a quien varios militares le impidieron abordar el vehículo.

“Se han llevado el cuerpo en una ambulancia. No han dejado a Maseda acompañarla. ¿Qué pasa aquí? El hospital tomado militarmente”, informó vía Twitter la bloguera Yoani Sánchez. Adicionalmente, aseguró que decenas de integrantes de la sociedad civil y la oposición cubana se encontraban en las afueras del centro hospitalario.

La propia bloguera informó por la misma vía sobre las intenciones de Maseda de hacer “un velatorio en su casa”. Se prevé que el cuerpo de la activista sea cremado.

Con las calles de Cuba galvanizadas y el descontento popular creciendo, las autoridades intentan localizar –para apagarla– la chispa que prendería el fuego de la desobediencia civil a gran escala. Un velatorio público de Laura Pollán en su vivienda, como planea su esposo, el también opositor Héctor Maseda, podría convertirse en esa chispa.

A principios de semana la también Dama de Blanco Bertha Soler había informado que el estado de Pollán, de 63 años, empeoraba a causa de una bacteria contraída por la paciente en el Calixto García. Soler refirió que la bacteria le entró por una intubación que le habían practicado en el hospital.

Recientemente, cientos de paramilitares organizados por la Seguridad del Estado acosaron y golpearon a Pollán y a otras mujeres frente a la vivienda de la líder fallecida. La violencia ejercida sobre la mujer en este último año podría haber agravado su salud, ya de por sí delicada, estiman analistas.

Especulaciones se refieren, además, a un virus respiratorio que las autoridades podrían haber mandado a inocular en el cuerpo de Laura Pollán. En el pasado, diversas activistas opositoras han reportado haber sufrido pinchazos de jeringas, además de otras agresiones y vejaciones, durante actos de repudio en su contra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami