Neo Club Press Miami FL

Cain y Romney lideran debate en Las Vegas

Cain y Romney lideran debate en Las Vegas

Octubre 19
02:05 2011

1-abc_cain_y_romneyEn el debate de este martes en Las Vegas, Nevada, patrocinado por CNN y la Conferencia de Liderazgo de los Republicanos del Oeste, no hubo ganadores claros. Mitt Romney volvió a demostrar su capacidad para escurrir el bulto con elegancia; Herman Cain lució una vez más su costado polémico y, sin embargo, crecientemente atractivo; Rick Perry continuó proyectando una rigidez poco compatible con sus deseos de llegar a la Casa Blanca en 2013.

Los demás participantes, Michele Bachmann, Newt Gingrich, Ron Paul y Rick Santorum, apenas contaron.

Cain, quien junto a Romney probablemente fue quien más tajada sacó al debate, resultó en general enfático. Se comenzó discutiendo su plan económico de los tres impuestos al 9%, o 999. “Quieren manipular al pueblo con diez millones de palabras, por eso están contra la sencillez de mi plan de impuestos”, se defendió. “Pero mi plan no incluye un impuesto sobre el valor añadido, como se ha asegurado”.

“Soy un hombre que soluciono problemas, es mi manera de ganarme la vida”, había dicho para presentarse.

“La culpa de que usted no tenga un trabajo la tiene usted”, reafirmó Cain a una pregunta sobre el movimiento Occupy. Ron Paul lo acusó entonces de culpabilizar a las víctimas. “Hay más de un problema. Así que busquemos la fuente de los problemas. ¿Qué es lo que quiere la gente, que los banqueros salgan a la calle a extenderles cheques?”, se preguntó el empresario afroamericano.

“Tenemos 300 años de recursos acumulados en este país”, dijo por su parte Rick Perry, a propósito de la economía estadounidense y su reserva petrolera no explotada. “Ya no seremos rehenes de la OPEP, vamos a conseguir la independencia energética para Estados Unidos”, enfatizó. Fue tal vez lo más interesante que dijo en toda la noche, pero no era algo nuevo.

En general, Perry lució a la defensiva durante casi todo el debate, nervioso o artificial. Apenas desarrolló su discurso, como ya se ha hecho costumbre. Su plan de recurrir a la extracción de petróleo a gran escala para paliar los males económicos del país –concepción que a primera vista podía resultar polémica, incluso atractiva a la derecha del espectro político–, ni siquiera fue debatido en profundidad.

A mediados del debate, Perry acusó a Romney de ser parte del problema de la inmigración ilegal. Lo hizo una y otra vez, insistentemente, escudado en un hecho aislado, un contrato con una empresa constructora donde figuraba un trabajador indocumentado, en el que estuvo envuelto el ex gobernador. Sin embargo, Romney respondió con naturalidad y eficacia, casi sin esfuerzo. Una de sus mejores armas –la serenidad– para llevarse la candidatura republicana en 2012.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami