Neo Club Press Miami FL

Cambiando de plantilla en Blogger

Cambiando de plantilla en Blogger

diciembre 17
18:58 2010

btemplates2Una de las mejores páginas conocidas para rediseñar en Blogger gratuitamente, es BTemplates (btemplates.com).
Una vez haya accedido a BTemplates, el internauta debe escoger qué clase de plantilla o template prefiere (en inglés): si de dos, tres o cuatro columnas, si se decanta por el color o el diseño prefigurado, etcétera. Debe dar clic entonces sobre el correspondiente enlace (columna derecha de la página) y comenzar a escoger, tarea a veces ardua.

Antes de continuar, cabe aclarar que algunos templates de esta página, aun siendo hermosos o atrayentes, resultan relativamente rígidos. Entonces, es conveniente comprobar que serán capaces de funcionar a remolque de nuestras exigencias. Por ejemplo, a algunos no se les puede cambiar el color, o el tipo de letra, una vez instalados en la zona de edición de Blogger.

Primera fase: Una vez escogido el template, se baja a nuestro Desktop o Escritorio, dando “Download”, “Save” y otra vez “Save”. Nos vamos entonces al Desktop. Ya podemos salir de BTemplates.

A propósito de la carpeta amarilla que hemos bajado ya al Desktop: Damos doble clic sobre ella, otra vez doble clic sobre una segunda carpeta idéntica, y a continuación arrastramos hacia afuera –hacia el Escritorio– el único archivo necesario, que se puede reconocer fácilmente porque tiene una esfera terrestre en el centro superior. Lo que resta, la carpeta amarilla, se puede echar a la basura.

Segunda fase: Nos vamos al blog. Entramos al Escritorio, luego a la zona de “Diseño” y allí, inmediatamente debajo, damos clic en “Edición de HTML”. Aquí es bueno, para quienes están sustituyendo template, detenerse un momento y salvar la antigua plataforma, por si las moscas (“Descargar plantilla completa”, y luego todo el proceso de saves hacia el Desktop). Una vez salvado lo viejo, introducimos lo nuevo:

Clic en “Browse”, localización en el Desktop del archivo de la esferita terrestre, y clic en “Subir”. El sistema le preguntará si está seguro de que quiere “mantener los Widgets”, es decir, los antiguos contenidos fijos (el blogroll, por ejemplo, o algún video o imagen publicitaria, etcétera), y usted dará clic sobre el botón naranja, afirmativamente, si es que desea conservarlos.

Lo que resta es cargar de contenido la plantilla de estreno, seguramente reconfigurando algunos contenidos fijos que a causa de la aparición del nuevo template han quedado desorganizados.

Suerte con el nuevo look.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami