Neo Club Press Miami FL

Campaña Conecta Cuba por el acceso a Internet

Campaña Conecta Cuba por el acceso a Internet

Campaña Conecta Cuba por el acceso a Internet
junio 16
23:00 2014

En los estados totalitarios, la tecnología solo ha avanzado, o ha sido tolerada, cuando puede tener alguna utilidad para promover la causa del régimen en el poder. Los avances de la televisión, por ejemplo, han pasado por una manipulación del lenguaje que permite al Estado educar a las masas en la mentira, como ocurrió en la Alemania nazi y como pasa ahora mismo en países como Corea, Cuba e Irán. Frente a este panorama de la cesura del Internet en Cuba, donde el Estado omnipresente mueve todos los hilos, es que se entiende la urgente necesidad de proyectos como la Campaña Conecta Cuba.

La misión de Connect Cuba, o Conecta Cuba, consiste en empoderar a la sociedad civil cubana con acceso abierto y sin censura a Internet y la capacidad de comunicarse libremente con el mundo. Esto es vital para desmontar paulatinamente el neolenguaje que por más de medio siglo ha tergiversado la realidad de los cubanos, haciéndoles creer a muchos que solo el Estado, eterno padre dadivoso, es capaz de garantizarles seguridad y una lectura correcta de la Historia.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ha apoyado esta campaña, que incluso cuenta con una petición para hacer posible Internet en Cuba, para extender la señal Wifi en Cuba, “considerando que los pueblos que han carecido del derecho al pleno de acceso a la información y el conocimiento han sido sometidos al desconocimiento de sus derechos humanos, trayendo como consecuencias innumerables barbaries y torturas por parte de dictaduras totalitarias”. Un ejemplo de ello son los cubanos, que deben lanzarse al mar o arriesgarse a largas condenas de cárcel para acceder a la información y distribuirla.

http://www.fhrcuba.org/es/conectacuba/

Información es poder, lo sabe muy bien el castrismo. Por eso se la niega a los cubanos. Frente a la ausencia de Derechos Humanos en Cuba, provocada entre otras cosas por la desinformación, la Campaña Conecta Cuba enfrenta la censura a Internet y clama por un sitio en el futuro para la Isla. Un futuro en el que todos y cada uno de sus ciudadanos puedan, en igual de condiciones y sin discriminación por motivos políticos, defender sus puntos de vista, recabar información y utilizarla al servicio del progreso de los suyos.

El régimen cubano “impide que existan varios proveedores de internet en la isla y establece precios monopólicos para que el pueblo no tenga acceso”, apuntan los coordinadores de la campaña. Es imprescindible cambiar esta circunstancia, conectar a los cubanos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami