Neo Club Press Miami FL

Campaña contra Posada Carriles demostraría inutilidad de políticas de intercambio

Campaña contra Posada Carriles demostraría inutilidad de políticas de intercambio

febrero 15
02:46 2012

1-1_alvarado_godoyLa nueva campaña desatada por el gobierno cubano contra el activista Luis Posada Carriles, según la cual éste habría intentado atentar contra la Feria Internacional del Libro de 2012 en Cuba, demostraría la inutilidad de las políticas de distensión e intercambio cultural con la Isla, consideraron analistas este martes.

“El castrismo necesita posar de víctima, y cuando no es atacado se inventa los ataques”, aseguró el académico y conferencista Carlos J. Milanés, para quien “todo el invento de que Posada quiso atentar contra la Feria es muy ilustrativo”.

“Demuestra que por mucha apertura y acercamiento que le recete la administración Obama a Cuba, el castrismo siempre imaginará una historia de horror y misterio para retomar su discurso de plaza sitiada y obtener ganancias sin dar nada a cambio”, apuntó el analista. “Ocurrió con Alan Gross y ahora tenemos esta pueril campaña con el monigote de Percy Alvarado Godoy como mascarón de proa”.

En un burdo intento de mezclar “peras con merinas”, la reportera oficialista Lianet Fundora aseguró el lunes en el periódico matancero Girón que “el show mediático” planificado por Posada “incluía la ejecución de un foco provocativo en la capital de la Isla y cada paso de la planificación contó también con las ideas de dos reconocidos criminales Santiago Álvarez y Reinol Rodríguez, jefe del grupo armado Alpha 66”.

Confusamente, Fundora aseguró que los supuestos terroristas “concibieron la estrategia de convocar a los llamados periodistas independientes quienes estarían encargados de fomentar el desorden público mediante el absurdo planteamiento de que existen impedimentos en la libertad de expresión de los autores participantes en la Feria, así como prohibiciones en la publicación de los ejemplares”.

“Una oportuna denuncia de mi parte, prácticamente los sorprendió. La respuesta de ellos no ha sido el alboroto, sino el más absoluto silencio”, afirmó por su parte el propio Alvarado Godoy en el sitio de la Unión de Periodistas de Cuba. “Saben que fueron sorprendidos in fraganti y no se han recuperado de la sorpresa. El FBI también lo sabe e investiga”.

Lo que no ha aclarado en ningún momento la campaña desatada por la Seguridad del Estado cubana es cuáles serían las acciones violentas que los supuestos terroristas al mando de Posada Carriles estaban llamados a ejecutar en la Feria del Libro.

La agencia Prensa Latina (oficialista), que tituló su nota del pasado sábado “Posada Carriles planeó atentar contra feria cubana del libro”, tampoco ofreció detalles sobre el particular.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami