Neo Club Press Miami FL

Cáncer de Chávez confirma primicia de Neo Club Press

Cáncer de Chávez confirma primicia de Neo Club Press

julio 03
15:08 2011

1-castro_y_chavez-efeEl cáncer padecido por el gobernante venezolano Hugo Chávez es de colon y le habría provocado una infección intestinal, según fuentes diplomáticas. El padecimiento del mandatario, que fue intervenido quirúrgicamente a principios de junio en La Habana, y que aun continúa en Cuba, guarda curiosas semejanzas con la enfermedad padecida por su mentor Fidel Castro.

La noticia, publicada este sábado por varios diarios alrededor del mundo, confirma la primicia ofrecida por Neo Club Press el pasado 11 de junio. Según la misma, “el absceso pélvico de Hugo Chávez se habría formado en el interior de su abdomen o detrás de la cavidad abdominal a partir de una infección o perforación del intestino”.

Clic aquí para leer la primicia de Neo Club Press, publicada hace más de 20 días.

El periódico colombiano El Heraldo citó este sábado informaciones de fuentes diplomáticas según las cuales el cáncer de colon padecido por Chávez le ha infectado parte del abdomen, “provocándole una infección intestinal y perforando a su vez la pared intestinal. Por esta razón, durante los próximos tres meses al mandatario deberá practicársele una colostomía (que incluye bolsa para las deposiciones)”.

La misma información fue publicada por El Periódico de Cataluña.

Por su parte, la agencia Reuters citó este fin de semana a Michael Pishvaian, especialista en cáncer gastrointestinal del Centro de Cáncer Lombardi Comprehensive de la Universidad de Georgetown, quien dijo que estadísticamente lo más probable es que Chávez padezca “un cáncer colorrectal”, el cual “explicaría la primera cirugía de un absceso pélvico y los tratamientos por infección, pues suele presentarse primero como abscesos si el tumor destruye el revestimiento del colon”.

“Es muy difícil para un político machista y narcisista, como Hugo Chávez, reconocer que ha sufrido una operación intestinal y ofrecer detalles de la misma”, había declarado a Neo Club Press el urólogo Frances Camp el pasado 21 de junio. “Mucho más si dicha operación ha tenido complicaciones que añaden más morbo a la noticia”.

Según El Heraldo colombiano, “Chávez fue operado equivocadamente por un médico cubano, quien lo intervino pensando que se trataba de un absceso pélvico. Al cabo de unos días, la lesión tumoral se complicó y fue necesario acudir a otro cirujano, que sería de procedencia española”.

Esta última información corrobora una vez más lo que es un secreto a voces: que la condición de potencia médica de que alardea el castrismo es puramente mediática. El hecho de que el propio Fidel Castro haya debido recurrir a especialistas extranjeros para tratar su enfermedad, lo confirmaba ya desde hace tiempo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami