Neo Club Press Miami FL

Cáncer de colon, sombra de Chávez

Cáncer de colon, sombra de Chávez

septiembre 29
19:55 2011

1-abc_chavez_cancer_de_fondoLa sombra del cáncer de colon continúa persiguiendo al gobernante venezolano Hugo Chávez, quien luego de que circulara ampliamente la noticia de que fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital militar de Caracas, con un cuadro de insuficiencia renal aguda, salió a desmentir hoy al diario El Nuevo Herald.

Chávez compareció con ropa deportiva, guante de béisbol y pelota para, entre otros tópicos tratados, asegurar que el cáncer que tenía le fue extraído completamente en Cuba el 20 de junio pasado.

Pero lo que más llamó la atención fue su insistencia en desmentir que padece un cáncer de colon. Son rumores que forman parte de “una campaña morbosa, grosera e inhumana”, protestó Chávez.

El gobernante, íntimo de Fidel Castro y otros dictadores, aseguró que todo lo que se dice sobre un cáncer de colon es falso, pero volvió a negarse a llamar por su nombre al tipo de enfermedad que padece. “¿No hay algo de morbosidad en ello?”, se lamentó. “Cada cual que haga la reflexión que tenga que hacer”.

La insistencia del gobernante en relación al tema, sus alusiones y el secretismo que ha rodeado el caso, parecen confirmar una nota publicada por Neo Club Press (NCP) en junio pasado, y que apuntaba a que el gobernante bolivariano habría sido intervenido ese mes a causa de un cáncer intestinal, o de colon.

Según reveló en primicia la nota publicada el pasado 11 de junio en NCP, la intervención quirúrgica realizada a Chávez habría sido de naturaleza colorectal y “resultó extremadamente dolorosa para el principal impulsor del Socialismo del siglo XXI”.

“El absceso pélvico de Hugo Chávez se habría formado en el interior de su abdomen o detrás de la cavidad abdominal a partir de una infección o perforación del intestino, indicaron diversas fuentes, por lo cual el mandatario habría sufrido una intervención anal”, precisaba la nota.

En otra nota publicada el propio mes de junio en este periódico, el urólogo Frances Camp aseguraba que “es muy difícil para un político machista y narcisista, como Hugo Chávez, reconocer que ha sufrido una operación intestinal y ofrecer detalles de la misma. Mucho más si dicha operación ha tenido complicaciones que añaden más morbo a la noticia”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más