Neo Club Press Miami FL

Canciller cubano quiere apropiarse de las redes sociales

Canciller cubano quiere apropiarse de las redes sociales

diciembre 02
18:59 2011

1-aaa_bruno-rodriguez-parrilla“La euforia con las redes sociales entraña el riesgo de operaciones de cambio de regímenes… Estas condiciones peligrosas hacen necesario y urgente que nos apropiemos de estas plataformas”, declaró esta semana, durante un encuentro internacional sobre Internet celebrado en La Habana, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Durante su intervención en el foro, al que no fueron invitados los internautas cubanos más conocidos e influyentes, Rodríguez aludió a la “ciberguerra” y a unas mejores condiciones del “enemigo” en Internet.

“Es esencial que los movimientos de rebeldía (en referencia al oficialismo) tengan expresiones en el ciberespacio”, dijo.

Por su parte, el portal Cubadebate (oficialista) pidió pasar de la “ciberguerra a la ciberdefensa activa”, subrayando la importancia de “ocupar la web”.

A pesar de haber anunciado un proceso de “reformas”, Raúl Castro ha seguido la estela de su hermano Fidel Castro en todo lo referido a la represión informativa, y pretende mantener Internet exclusivamente en manos del Estado, impidiéndole a los ciudadanos cubanos acceder libremente a las webs de su elección.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami