Neo Club Press Miami FL

Capriles acepta candidatura y llama mentiroso al ejecutivo de Maduro

Capriles acepta candidatura y llama mentiroso al ejecutivo de Maduro

marzo 11
01:15 2013

capriles candidatoEl político favorito de la oposición, Henrique Capriles, aceptó este domingo la candidatura para las elecciones del próximo 14 de abril en Venezuela, en el marco de una comparecencia en la que tachó de farsante al ejecutivo de Nicolás Maduro.

Previamente, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) había informado que postulaba a Capriles como candidato a la presidencia venezolana. Las elecciones se celebrarán 24 horas después del “Día de la Dignidad Nacional”, que conmemora la vuelta al poder de Chávez tras ser derogado por una movilización ciudadana en abril de 2002.

Capriles enfrentará a un Maduro favorecido por los petrodólares de las arcas estatales, designado por Chávez como candidato del oficialismo poco antes de partir hacia La Habana el 10 de diciembre pasado para someterse a una cuarta cirugía contra el cáncer.

“Voy a pelear por este país cuésteme lo que me cueste”, aseguró Capriles, quien este domingo tuvo palabras duras para el entorno oficialista. Señaló que el actual ministro de Defensa, Diego Molero, “es una vergüenza nacional”, y afirmó que el actual ejecutivo mintió al pueblo venezolano durante las semanas finales de Chávez.

“¿Cuándo murió realmente el presidente?”, se preguntó Capriles frente a las cámaras, en clara alusión a maniobras e intervenciones previas al anuncio del fallecimiento protagonizadas por los Maduro, Jaua, Cabello y compañía.

Este domingo, la actitud combativa de Capriles contrastó con intervenciones anteriores más moderadas o conciliadoras.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami