Neo Club Press Miami FL

Capriles denuncia fraude estructural en elecciones de Venezuela

Capriles denuncia fraude estructural en elecciones de Venezuela

Abril 15
05:11 2013

capriles peloteroEl candidato opositor Henrique Capriles denunció en la madrugada de este lunes el fraude estructural de las elecciones venezolanas celebradas ayer domingo. “No vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuenten uno por uno (manualmente) los votos de los venezolanos”, apuntó.

El resultado “no refleja la realidad del país”, dijo Capriles, quien mencionó la existencia de 3,200 incidencias, o irregularidades, en el proceso electoral de este 14 de abril. “En el mejor espíritu, le dijimos al gobierno que nosotros tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy”, acotó.

Capriles desmintió a Nicolás Maduro, quien aseguró que el candidato opositor le había pedido un “pacto” telefónicamente, tras conocer los resultados. “Yo no pacto con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos”, aclaró.

“Los militares cubanos tienen que salir del país. Aquí la foto del país es otra”, insistió el candidato opositor, que felicitó a sus votantes y coordinadores por resistir en los colegios electorales ante las presiones y sabotajes del oficialismo. “Hoy ustedes le vieron la cara al fascismo”, aseveró.

“El gran derrotado en la noche de hoy es usted”, apuntó Capriles a Maduro. “Si usted antes era ilegítimo, ahora está aún más cargado de ilegitimidad”.

Poco antes, con el 99.12 por ciento de los votos electrónicos contados, el CNE anunciaba que Maduro habría ganado por un 50 por ciento contra un 49. Una diferencia de menos de 300,000 votos (ambos candidatos habrían obtenido más de siete millones de votos cada uno).

A continuación, al rector Vicente Díaz no le quedó otra alternativa que pedir un recuento manual. Una auditoría ciudadana y que se abran el cien por ciento las cajas electorales.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami