Neo Club Press Miami FL

Capriles derrota a Chávez en Internet

Capriles derrota a Chávez en Internet

octubre 06
14:01 2012

0_antes_Henrique-Capriles-RadonskiDe premonitoria puede calificarse la actuación de la campaña del opositor Henrique Capriles en Internet. Según cifras dadas a conocer este sábado por el diario venezolano El Nacional, más de ocho millones de mensajes relacionados con las dos principales candidaturas reflejaron “cómo los activistas alrededor de @hcapriles marcaron la pauta en Twitter”.

“La agitación alrededor de la candidatura de Henrique Capriles (@hcapriles) marcó la pauta en Twitter, con más de cinco millones de mensajes asociados a las cuentas más influyentes del Comando Venezuela”, reportó el periódico.

El Tweetómetro, una herramienta desarrollada por El Nacional para medir el pulso de la campaña electoral en Twitter, registró un total de 8.246.380 tuits relacionados a las 40 cuentas más influyentes de los dos equipos de campaña, y más del 62% de esos mensajes (5.131.662) correspondieron a la oposición a Hugo Chávez.

La cuenta de mayor movimiento fue la de Henrique Capriles (@hcapriles), que registró un total de 3.004.098 menciones durante los días de campaña, además de ser la más influyente, con 652.677 retuits sobre los 1.398 mensajes emitidos desde su perfil. Por contra, la cuenta de Chávez registró sólo 240.695 retuits.

Así, el enorme entusiasmo con que la población de Venezuela ha acogido en las últimas semanas la candidatura de Capriles, desbordando poblados y ciudades, se ve reflejado también en Internet, como demuestra este estudio centrado en Twitter.

Las elecciones venezolanas tendrán lugar este domingo 7 de octubre y está previsto que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé los resultados antes de la madrugada del lunes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami