Neo Club Press Miami FL

Capriles derrota a Chávez en Internet

Capriles derrota a Chávez en Internet

octubre 06
14:01 2012

0_antes_Henrique-Capriles-RadonskiDe premonitoria puede calificarse la actuación de la campaña del opositor Henrique Capriles en Internet. Según cifras dadas a conocer este sábado por el diario venezolano El Nacional, más de ocho millones de mensajes relacionados con las dos principales candidaturas reflejaron “cómo los activistas alrededor de @hcapriles marcaron la pauta en Twitter”.

“La agitación alrededor de la candidatura de Henrique Capriles (@hcapriles) marcó la pauta en Twitter, con más de cinco millones de mensajes asociados a las cuentas más influyentes del Comando Venezuela”, reportó el periódico.

El Tweetómetro, una herramienta desarrollada por El Nacional para medir el pulso de la campaña electoral en Twitter, registró un total de 8.246.380 tuits relacionados a las 40 cuentas más influyentes de los dos equipos de campaña, y más del 62% de esos mensajes (5.131.662) correspondieron a la oposición a Hugo Chávez.

La cuenta de mayor movimiento fue la de Henrique Capriles (@hcapriles), que registró un total de 3.004.098 menciones durante los días de campaña, además de ser la más influyente, con 652.677 retuits sobre los 1.398 mensajes emitidos desde su perfil. Por contra, la cuenta de Chávez registró sólo 240.695 retuits.

Así, el enorme entusiasmo con que la población de Venezuela ha acogido en las últimas semanas la candidatura de Capriles, desbordando poblados y ciudades, se ve reflejado también en Internet, como demuestra este estudio centrado en Twitter.

Las elecciones venezolanas tendrán lugar este domingo 7 de octubre y está previsto que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé los resultados antes de la madrugada del lunes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más