Neo Club Press Miami FL

Capriles derrota a Chávez en Internet

Capriles derrota a Chávez en Internet

octubre 06
14:01 2012

0_antes_Henrique-Capriles-RadonskiDe premonitoria puede calificarse la actuación de la campaña del opositor Henrique Capriles en Internet. Según cifras dadas a conocer este sábado por el diario venezolano El Nacional, más de ocho millones de mensajes relacionados con las dos principales candidaturas reflejaron “cómo los activistas alrededor de @hcapriles marcaron la pauta en Twitter”.

“La agitación alrededor de la candidatura de Henrique Capriles (@hcapriles) marcó la pauta en Twitter, con más de cinco millones de mensajes asociados a las cuentas más influyentes del Comando Venezuela”, reportó el periódico.

El Tweetómetro, una herramienta desarrollada por El Nacional para medir el pulso de la campaña electoral en Twitter, registró un total de 8.246.380 tuits relacionados a las 40 cuentas más influyentes de los dos equipos de campaña, y más del 62% de esos mensajes (5.131.662) correspondieron a la oposición a Hugo Chávez.

La cuenta de mayor movimiento fue la de Henrique Capriles (@hcapriles), que registró un total de 3.004.098 menciones durante los días de campaña, además de ser la más influyente, con 652.677 retuits sobre los 1.398 mensajes emitidos desde su perfil. Por contra, la cuenta de Chávez registró sólo 240.695 retuits.

Así, el enorme entusiasmo con que la población de Venezuela ha acogido en las últimas semanas la candidatura de Capriles, desbordando poblados y ciudades, se ve reflejado también en Internet, como demuestra este estudio centrado en Twitter.

Las elecciones venezolanas tendrán lugar este domingo 7 de octubre y está previsto que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé los resultados antes de la madrugada del lunes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami