Neo Club Press Miami FL

Capriles vs Maduro, virtual empate con conteo manual pendiente

Capriles vs Maduro, virtual empate con conteo manual pendiente

abril 15
04:16 2013

maaduro cantaMás o menos como tuiteó un internauta esta noche a propósito de las elecciones en Venezuela: “La última voluntad de Hugo Chávez no maduró”. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo de Nicolás Maduro sobre el candidato opositor Henrique Capriles con tan estrecho margen que uno de los rectores pidió un recuento manual de los votos.

Con el 99.12 por ciento de los votos electrónicos contados, Maduro habría ganado por un 50 por ciento contra un 49. Una diferencia de menos de 300,000 votos (ambos candidatos habrían obtenido más de siete millones de votos).

La demora en el primer anuncio oficial de los resultados electorales hacía sospechar a observadores y analistas que al gobierno no le iba tan bien como anticipaba. Finalmente, a la altura de las 11:45 p.m. (hora de Miami), la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció el triunfo de Maduro.

A continuación, al rector Vicente Díaz no le quedó otra alternativa que pedir un recuento manual. Una auditoría ciudadana y que se abran el cien por ciento las cajas electorales.

Cabe recordar que las violaciones de campaña han sido una constante del lado oficialista en estas elecciones, con las arcas del Estado y prácticamente todas las instituciones públicas al servicio de la candidatura chavista, en lo que muchos analistas consideran un “fraude estructural”.

Según Maduro, poco antes de conocerse los resultados Capriles lo llamó por teléfono para hacer un pacto en la sede del CNE. El ganador de las elecciones debe asumir la presidencia el próximo viernes 19 de abril, 203 aniversario del grito de Independencia de Venezuela.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami