Neo Club Press Miami FL

Capriles y el futuro de Venezuela

Capriles y el futuro de Venezuela

Capriles y el futuro de Venezuela
febrero 19
22:19 2014

He leído las declaraciones contrarias a las manifestaciones populares en Venezuela de uno de los líderes de la oposición, Henrique Capriles, esperanzado en derrotar algún día en las urnas al chavismo. Y me pregunto con todo el respeto: ¿en qué país vive? ¿Es que acaso no se da perfecta cuenta de que aunque el obtenga el 100% de la votación el G-2 cubano amañará elecciones y papeletas, como ha hecho ya para darle la victoria a la marioneta procastrista de Nicolás Maduro, dispuesta a regalar la nación y su dignidad a Raúl Castro?

La lucha que lleva adelante el pueblo venezolano en las calles no es en modo alguno una guerra civil o una disputa por el poder entre dos tendencias políticas enfrentadas, aunque ofrezca esa sensación. Esta batalla el pueblo venezolano la está librando contra la elite extractiva de rentas que habita en La Habana y viste de verde olivo, la cual ya descarriló a la otrora Unión Soviética y ahora amenaza seriamente con sumir en la ruina más absoluta, como ha hecho con la economía y la sociedad civil cubanas, a Venezuela. La lucha en las calles que lleva adelante el pueblo de Caracas y otras ciudades es, a fin de cuentas, contra el imperialismo castrista, el cual tiene una larga y nefasta historia de intervenciones en América Latina, como la de los propios Estados Unidos o quizá más pronunciada, considerando que no es hasta 1959 que se constituye el nuevo poder en Cuba.

Así que, venezolanos, no cejen en su empeño. Se han lanzado a una lucha de ahora o nunca. Si flaquean o pierden, el títere de Maduro, controlado desde La Habana, radicalizará el “proceso bolivariano” hasta límites que imposibilitarán otra sublevación popular. Tal radicalización pasaría, sin lugar a dudas, por la eliminación más absoluta de cualquier atisbo de oposición, consagrando el modelo totalitario de los Castro. Capriles, en este escenario, estaría preso, se habría exiliado o se habría pasado al bando chavista.

Hermanos venezolanos, metan mano, apriétense bien los machos y prepárense a propinarle la primera y más rotunda derrota al intervencionismo castrista en toda su historia en tierras de América Latina. No queda otra.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Enrique Collazo

Enrique Collazo

Enrique Collazo es Licenciado en Historia por la Universidad de La Habana. Realizó estudios de Doctorado en la Universidad de Educación a Distancia de Madrid. Ha publicado libros sobre las cuestiones de la banca y el crédito en Cuba, tanto en la Isla como en España, y colaborado asiduamente en publicaciones como la revista Encuentro de la Cultura Cubana y su página web Encuentro en la Red, la Revista Hispano-Cubana, Cuadernos de Pensamiento Político e Islas, entre otras. Actualmente reside en Madrid.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami