Neo Club Press Miami FL

Captura de Assange en embajada de Ecuador: La operación

Captura de Assange en embajada de Ecuador: La operación

Agosto 17
05:24 2012

0_Assange-embajada_EcuadorLa captura de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres no presenta grandes dificultades, según los analistas.  No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo el jueves que no hay ninguna “amenaza” contra la sede diplomática ecuatoriana, y ha advertido que las gestiones para arrestar a Assange “pueden alargarse un tiempo”.

Pero se habla de una operación en ciernes para capturar al australiano. Londres tiene el derecho de arrestar al pirata informático por haber violado la libertad bajo fianza que se le concedió mientras esperaba una decisión definitiva sobre la solicitud de extradición a Suecia. Sin embargo, la violación de la embajada de Ecuador supone un paso arriesgado diplomáticamente hablando.

“Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación”, dijo también el portavoz del Foreign Office.

Detalles de la operación

• La embajada ecuatoriana no tiene estacionamiento interior, un punto a favor del control de la operación por parte de los ingleses.

• La embajada sólo ocupa la planta baja de un edificio de cinco pisos, rodeado a su vez de inmuebles similares. Con la puerta principal controlada, el asalto se producirá desde los pisos superiores.

• El uso de una variable “benigna” de gas pimienta es probable para neutralizar tanto al presunto delincuente reclamado por la justicia sueca –Assange—como a funcionarios ecuatorianos que intenten impedir la captura.

• Especialistas en “asaltos silenciosos” conducirán a Assange convenientemente disfrazado –probablemente de mujer– hasta un auto estacionado frente a la embajada, con chapa diplomática. De esta manera, los eventuales paseantes o manifestantes no podrán reaccionar a la operación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami