Neo Club Press Miami FL

Captura de general marca año de revueltas en Siria

Captura de general marca año de revueltas en Siria

marzo 15
15:44 2012

1-0_efectivos_siriosCuando se cumple un año de la revuelta en Siria contra Bashar al Assad, uno de sus generales ha caído en manos rebeldes y el régimen tiene un plazo de 72 horas para liberar a varios opositores detenidos si quiere evitar su ejecución, según informó este jueves un portavoz de la oposición armada.

El Ejército Libre Sirio (ELS), opositor, colgó un video en Internet para anunciar la captura del general Naim Jalil Oda durante una operación en la localidad de Duma. El plazo de 72 horas comenzó este jueves.

La oposición siria ha llamado a varios días de manifestaciones para exigir la salida del poder de Al Assad, único jefe de Estado todavía en funciones entre los que han enfrentado las protestas de la llamada “Primavera Árabe”.

Según Peter Harling, del International Crisis Group, el sirio ha sido “el más trágico e incierto de los levantamientos árabes”.

Opositores y organizaciones de derechos humanos consideran que la violencia se ha cobrado las vidas de más de 8.500 personas en Siria, la mayoría civiles, desde el 15 de marzo de 2011.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami