Neo Club Press Miami FL

Carlos Alberto Montaner inaugura Feria Internacional del Libro de Miami

Carlos Alberto Montaner inaugura Feria Internacional del Libro de Miami

Noviembre 14
15:37 2011

1-abb_carlos_y_rosieCon lleno completo y larga fila para adquirir ejemplares firmados de La mujer del coronel (Alfaguara, 2011), la última novela del escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner, abrió sus puertas este domingo 13 de noviembre la Feria Internacional del Libro de Miami, en su 28va edición.

Un Montaner sobrio y ocurrente, como ya es costumbre, deleitó a los presentes en el Downtown Campus con anécdotas y reflexiones relacionadas con la concepción de la novela, cuyo eje gira alrededor de un triángulo amoroso. La protagonista del libro, Nuria, es una sicóloga cubana que viaja a Roma y descubre, parafraseando a Milan Kundera, que la vida también puede estar en otra parte. Ocasionalmente, en los brazos del profesor Martinelli.

En Roma, Nuria conoce a Martinelli y el libro desemboca en una serie de cartas y diálogos que se conjugan para dar a luz su zona narrativa más caliente. Así, esta novela ejemplifica lo que debería constituir un lugar común en el ámbito literario y editorial: no hace falta escribir mal, o “descender” a los infiernos del mal gusto, para elaborar un producto asequible a casi todos los públicos.

La reveladora conferencia de Montaner “Erotismo, literatura y política” cerró con la lectura de un fragmento de la novela y la emotiva actuación de la actriz y escritora cubana Rosie Inguanzo, quien se transformó magistralmente en Nuria en uno de los pasajes más íntimos y electrizantes del libro: aquel en el que su esposo regresa de Angola blandiendo el sobre amarillo que grita a los cuatro vientos la infidelidad de su mujer.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami