Neo Club Press Miami FL

Carlos Álvarez, ¿cuarto bate de los Marlins?

Carlos Álvarez, ¿cuarto bate de los Marlins?

enero 28
13:18 2011

CarlosAlvarezSi el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Álvarez, jugara con los Marlins, seguramente ocuparía el cuarto turno en la alineación ofensiva.

En noviembre pasado, tras conocerse la votación que estipuló un referendo contra Álvarez, los Florida Marlins donaron cincuenta mil dólares al comité de acción política creado para enfrentar ese proceso de revocación.

Un año antes, Álvarez había logrado la aprobación de 350 millones de dólares extraídos a los contribuyentes –sin su consentimiento– con el objetivo de construir un nuevo estadio para los Marlins en los antiguos terrenos del Orange Bowl.

En total, señaló Radio Caracol ya en noviembre pasado, “el equipo de béisbol y los constructores del nuevo estadio le dieron a Álvarez $73,500 en cheques durante las últimas dos semanas y media, en la mayor contribución financiera hecha hasta ahora a la defensa del alcalde”.

Ahora el Diario las Américas apunta en primera plana, en un reporte firmado por Sergio Boffelli, que aunque “la Junta de comisionados de Miami-Dade instruyó al edil que explorara renegociar el contrato de construcción del estadio para el equipo” el pasado año, “hasta la fecha el alcalde no parece haber realizado ninguna gestión, ni informar a los comisionados en el tiempo concedido”.

Han pasado ochenta días, de un plazo de sesenta con que contaba el alcalde para elaborar un informe a propósito, y “la vida sigue igual”, esto es, la oficina de Álvarez guarda silencio.

El hecho es que los Marlins podrían haber estado en mejor situación económica que la asumida por las autoridades del Condado cuando se decidieron a correr con casi todos los gastos del estadio a costa de los contribuyentes.

La renegociación con el equipo de béisbol que solicita la Junta parte de estados financieros filtrados en Internet según los cuales, “entre 2008 y 2009, los Marlins obtuvieron ganancias superiores a los 33 millones de dólares”, informó Diario las Américas.

Durante las negociaciones del contrato, Álvarez no solicitó a los Marlins que revelaran a la ciudad el estado concreto de sus finanzas. Todo esto en medio de una crisis económica que no amaina, con los bolsillos de los ciudadanos soportando impuestos de toda clase y proporción.

No en balde, si jugara con  los Marlins, el alcalde estaría en condiciones de ocupar holgadamente el cuarto turno en la alineación ofensiva. Recursos le sobran para ello.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami