Neo Club Press Miami FL

Carlos Fuentes muere tras hemorragia masiva

Carlos Fuentes muere tras hemorragia masiva

Mayo 15
20:12 2012

1-0_carlos-fuentes-300x350El célebre escritor mexicano Carlos Fuentes falleció este martes en el Hospital Ángeles del Pedregal, del Distrito Federal, a causa de una hemorragia masiva relacionada con afecciones cardiacas, según confirmó el diagnóstico médico de ese centro.

El escritor, que habría sufrido un colapso antes de ser hospitalizado, sufría del corazón y tenía una úlcera gástrica. “Tuvo una hemorragia masiva en el curso de la noche. A las 5 de la mañana Silvia Lemus (su esposa) se dio cuenta y desgraciadamente cuando acudí a ayudarle se encontraba chocado, lo trasladamos inmediatamente al Hospital Ángeles, pero desafortunadamente a pesar de todas las maniobras que se hicieron falleció a las 12.15”, declaró el galeno que lo atendió.

Fuentes nació el 11 de noviembre de 1928 en la ciudad de Panamá. Tenía 83 años. Entre sus novelas más conocidas figuran La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Terra Nostra, Gringo Viejo y Los años con Laura Díaz.

Entre los múltiples galardones recibidos por el narrador figuran los premios Cervantes (1987), Príncipe de Asturias (1994) o el de la Real Academia Española (2004).

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, lamentó el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami