Neo Club Press Miami FL

Carlos Fuentes muere tras hemorragia masiva

Carlos Fuentes muere tras hemorragia masiva

mayo 15
20:12 2012

1-0_carlos-fuentes-300x350El célebre escritor mexicano Carlos Fuentes falleció este martes en el Hospital Ángeles del Pedregal, del Distrito Federal, a causa de una hemorragia masiva relacionada con afecciones cardiacas, según confirmó el diagnóstico médico de ese centro.

El escritor, que habría sufrido un colapso antes de ser hospitalizado, sufría del corazón y tenía una úlcera gástrica. “Tuvo una hemorragia masiva en el curso de la noche. A las 5 de la mañana Silvia Lemus (su esposa) se dio cuenta y desgraciadamente cuando acudí a ayudarle se encontraba chocado, lo trasladamos inmediatamente al Hospital Ángeles, pero desafortunadamente a pesar de todas las maniobras que se hicieron falleció a las 12.15”, declaró el galeno que lo atendió.

Fuentes nació el 11 de noviembre de 1928 en la ciudad de Panamá. Tenía 83 años. Entre sus novelas más conocidas figuran La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Terra Nostra, Gringo Viejo y Los años con Laura Díaz.

Entre los múltiples galardones recibidos por el narrador figuran los premios Cervantes (1987), Príncipe de Asturias (1994) o el de la Real Academia Española (2004).

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, lamentó el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami