Neo Club Press Miami FL

Carne china afecta a McDonalds, Pizza Hut, Starbucks y Burger King

Carne china afecta a McDonalds, Pizza Hut, Starbucks y Burger King

Carne china afecta a McDonalds, Pizza Hut, Starbucks y Burger King
julio 22
12:17 2014

Los chinos no solo comen perros y ratas, según asegura el Occidente “mal pensado”, sino carne en mal estado. Es lo que se desprende del escándalo de la Compañía Alimentaria Husi de Shanghái, proveedor cárnico de cadenas de comida rápida multinacionales como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

En el caso de McDonalds, la firma ya está retirando pollo empanado de Japón, pues cerca del 20 por ciento de sus McNuggets comercializados en ese país proceden de Husi.

Husi fue acusada el pasado domingo en un programa de la televisión china, Dragon TV, de vender carne en mal estado tras haber estado falsificando la fecha de caducidad del producto.

La televisora ha transmitido además declaraciones de un directivo de Husi según el cual los ejecutivos de la firma, “de nivel superior al director de la fábrica”, habían autorizado al personal a utilizar “partes cárnicas caducadas durante años”.

La televisión estatal shanghainesa mostró cómo la fábrica utilizaba conscientemente carne de pollo que llevaba cerca de medio mes con fecha de vencimiento, dentro de una partida de 18 toneladas de carne que, en parte, estaba caducada.

McDonalds, Starbucks, KFC, Pizza Hut, Burger King y la china Dicos se han disculpado públicamente en las últimas horas, así como la matriz de Husi, el Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, Estados Unidos).

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más