Neo Club Press Miami FL

Carne china afecta a McDonalds, Pizza Hut, Starbucks y Burger King

Carne china afecta a McDonalds, Pizza Hut, Starbucks y Burger King

Carne china afecta a McDonalds, Pizza Hut, Starbucks y Burger King
Julio 22
12:17 2014

Los chinos no solo comen perros y ratas, según asegura el Occidente “mal pensado”, sino carne en mal estado. Es lo que se desprende del escándalo de la Compañía Alimentaria Husi de Shanghái, proveedor cárnico de cadenas de comida rápida multinacionales como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

En el caso de McDonalds, la firma ya está retirando pollo empanado de Japón, pues cerca del 20 por ciento de sus McNuggets comercializados en ese país proceden de Husi.

Husi fue acusada el pasado domingo en un programa de la televisión china, Dragon TV, de vender carne en mal estado tras haber estado falsificando la fecha de caducidad del producto.

La televisora ha transmitido además declaraciones de un directivo de Husi según el cual los ejecutivos de la firma, “de nivel superior al director de la fábrica”, habían autorizado al personal a utilizar “partes cárnicas caducadas durante años”.

La televisión estatal shanghainesa mostró cómo la fábrica utilizaba conscientemente carne de pollo que llevaba cerca de medio mes con fecha de vencimiento, dentro de una partida de 18 toneladas de carne que, en parte, estaba caducada.

McDonalds, Starbucks, KFC, Pizza Hut, Burger King y la china Dicos se han disculpado públicamente en las últimas horas, así como la matriz de Husi, el Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, Estados Unidos).

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami