Neo Club Press Miami FL

Carta a Juanes

Carta a Juanes

Febrero 03
22:40 2011

juanesQuerido Juanes: No me tienes que jurar que tu concierto en Miami es parte de tus iniciativas de llevar a todos los rincones de América Latina un mensaje de paz, reconciliación y hermandad entre los pueblos del mundo.

Además, es una expresión artística que no debería politizarse, como hace el régimen de La Habana. El arte y el deporte deben llegar a todas partes, sin fronteras ni ideologías. Me parece bien tu concierto en Miami, donde quieres dar tu mensaje de paz, respeto y apoyo  a esta otra parte del pueblo cubano que son los exiliados.

Hace poco hablamos para que respaldaras la propuesta del Premio Nobel a las heroicas Damas de Blanco de Cuba para el 2011, y no dudaste un segundo en decirme que querías aparecer en esa lista y que era un honor para ti. De hecho fuiste el primero en responder. Ahora te adelanto que no creo que los exiliados estén boicoteando tu concierto en Miami. Esta comunidad ya ha aprendido con los golpes recibidos a no caer en las provocaciones y trampas que tiende el régimen castrista para desacreditar nuestra plaza. Sí te admito que existe una muy pequeña minoría que se apasiona y exalta, pero conozco a la mayoría de ellos –incluso a sus principales, Miguel Saavedra y Manolito Prieres– y te puedo asegurar que son buenos cubanos a los que sólo se les puede acusar de no saber controlar sus reacciones y parecerse en ocasiones a su enemigo con esas actitudes de policías de la libertad de expresión.

Debes admitir que en la viña hay de todo y es su legítimo derecho, pero nunca sería justo generalizaras. Créeme que una muy considerable mayoría de exiliados cubanos te aprecia como artista y como ser humano. De lo que sí puedes estar seguro es que la mano oculta de la policía política de La Habana está moviendo sus peones miamenses, dándoles orientaciones precisas para que “echen leña al fuego” y que el Miami cubano siga luciendo torpe y anti-democrático.

Están de fiesta con la colaboración indirecta de algunos en Miami. Te ruego lo observes todo así. Simplemente así. Un abrazo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami