Neo Club Press Miami FL

Carta abierta al alcalde de Miami-Dade

Carta abierta al alcalde de Miami-Dade

marzo 12
13:49 2011

5b262_102610carlosalvarezEsta no es le primera carta que te escribo, y no espero respuesta porque sé que eres un hombre muy ocupado. Sobre todo en momentos en que estás ocupado recogiendo las cosas de la oficina que hasta ahora desafortunadamente ocupaste.

Leí el artículo que escribió Bernadette Pardo. Dice que estás “sin un kilo”. Sí, y no eres el único. Hay muchísima gente a la que le subiste los impuestos que tampoco tienen un kilo.

Aunque de ti me asombra, pues ganas más de $1,000.00 diarios entre salario, beneficios y prebendas. También a mucha gente que usa drogas le escasea el dinero, porque las drogas ilegales son caras. Espero que ese no sea tu caso. Gracias a Dios esta tortura termina dentro de tres días, para ti y para nosotros.

Entre otras cosas, tú no escoges bien a tus asesores. Cualquiera se puede dar el lujo de ser un imbécil si usa buenos asesores y, por supuesto, hace lo que ellos le aconsejan. Pero, o tus asesores son “Kakafuaca de Mamut”, o tú realmente…

Le dijiste a Berny: “Yo llevo 35 años ‘sirviendo’ (sirviendo o sirviéndote de) a esta comunidad con integridad y honestidad (vamos Charly, no exageres), pero no creo que la gente entiende”. Ni yo ni nadie. “Les han comido el cerebro, piensan que hay dinero escondido”. Sobre la actitud en los comedores donde personas mayores reciben beneficios de cientos de miles de dólares del presupuesto aprobado por el Condado: “Aun allí me dicen que van a votar contra mí. Se están cortando las venas”. ¿Y qué tú querías, que se vendieran por un plato de lentejas?

Dice Berny que te vio en la caminata anual de la Liga contra el Cáncer, otra organización que recibe fondos del Condado. Le pareció que veía a un “dead man walking”, a alguien caminando inexorablemente hacia la ejecución política. No, no parecías un “dead man walking”. Lo eres. Eres “un hombre muerto que camina”.

Le dijiste a Berny que conversas hasta altas horas de la noche con tu compañera Evelyn, y le preguntas “qué podría haber hecho diferente”. Aparentemente, ella no tiene respuesta. No Charly, ni ella ni “Mansantín el Torero” puede tenerla. Eres tú el único que la tiene.

Pero los votantes de Miami-Dade darán otra clase de respuesta a tu incapacidad y arrogancia la noche del próximo martes 15 de marzo (por cierto, 15 es el número del Diablo en el tarot, y martes es el día del Dios de la Guerra). Y tú perdiste esta guerra y eres malísimo perdiendo. Te digo hoy que vas a ser despedido deshonrosamente por más del 85% de los votantes que maltrataste tanto. Te la cobraron y te la cobraron donde más te duele: En tu orgullo.

El miércoles 16 serás la noticia del día en todos los Estados Unidos y en el mundo. Imagina los titulares de los periódicos en letras negras o rojas:

“Despiden deshonrosamente, mediante un Recall, a Carlos Álvarez, ex alcalde de Miami-Dade”.

Tienes sólo tres días para cambiar los titulares de los periódicos por uno menos oprobioso:

¡Renuncia!

 

Compartir

Sobre el autor

Lázaro R. González

Lázaro R. González

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más