Neo Club Press Miami FL

Carter escucha por separado a blogueros y opositores cubanos

Carter escucha por separado a blogueros y opositores cubanos

Marzo 30
17:26 2011

1-Maseda_y_PollanEl ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunió este miércoles en un hotel de La Habana Vieja con blogueros y opositores cubanos, quienes abogaron por una apertura en la Isla, bajo la férula castrista desde hace más de medio siglo.

Carter, quien concluye este miércoles una visita privada de tres días, se entrevistó primero brevemente con un grupo de blogueros y disidentes, entre los que se encontraban Yoani Sánchez y su esposo, Reinaldo Escobar.


Un tweet de la propia Sánchez, enviado desde su celular a la salida de la reunión, afirmaba: “Ya terminó el encuentro. Interesante. Fue breve. En estos momentos Carter está reunido con Damas de Blanco y ex presos políticos”.

“Fue un encuentro de gran cercanía. El quiso expresar su solidaridad y reconocimiento hacia el movimiento de derechos humanos y la sociedad civil emergente. Es otro episodio de su coherencia ética y de su irrenunciable compromiso con la causa de los derechos fundamentales”, dijo el disidente Elizardo Sánchez respecto a Carter, citado por un cable de AFP.

“Carter puede entender el sufrimiento del pueblo cubano. Desearía que nos ayudara, él, su pueblo y su gobierno, a alcanzar los derechos humanos y el tránsito hacia la libertad”, comentó por su parte el opositor Oscar Elías Biscet, quien también participó en la reunión.

Además de Biscet, entre los opositores invitados se encontraban Oswaldo Payá, Héctor Maseda y Ángel Moya, y las Damas de Blanco Laura Pollán y Berta Soler.

El ex presidente norteamericano se reunió el martes con Raúl Castro y este miércoles dará una rueda de prensa antes de partir hacia Estados Unidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami