Neo Club Press Miami FL

Carter escucha por separado a blogueros y opositores cubanos

Carter escucha por separado a blogueros y opositores cubanos

marzo 30
17:26 2011

1-Maseda_y_PollanEl ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunió este miércoles en un hotel de La Habana Vieja con blogueros y opositores cubanos, quienes abogaron por una apertura en la Isla, bajo la férula castrista desde hace más de medio siglo.

Carter, quien concluye este miércoles una visita privada de tres días, se entrevistó primero brevemente con un grupo de blogueros y disidentes, entre los que se encontraban Yoani Sánchez y su esposo, Reinaldo Escobar.


Un tweet de la propia Sánchez, enviado desde su celular a la salida de la reunión, afirmaba: “Ya terminó el encuentro. Interesante. Fue breve. En estos momentos Carter está reunido con Damas de Blanco y ex presos políticos”.

“Fue un encuentro de gran cercanía. El quiso expresar su solidaridad y reconocimiento hacia el movimiento de derechos humanos y la sociedad civil emergente. Es otro episodio de su coherencia ética y de su irrenunciable compromiso con la causa de los derechos fundamentales”, dijo el disidente Elizardo Sánchez respecto a Carter, citado por un cable de AFP.

“Carter puede entender el sufrimiento del pueblo cubano. Desearía que nos ayudara, él, su pueblo y su gobierno, a alcanzar los derechos humanos y el tránsito hacia la libertad”, comentó por su parte el opositor Oscar Elías Biscet, quien también participó en la reunión.

Además de Biscet, entre los opositores invitados se encontraban Oswaldo Payá, Héctor Maseda y Ángel Moya, y las Damas de Blanco Laura Pollán y Berta Soler.

El ex presidente norteamericano se reunió el martes con Raúl Castro y este miércoles dará una rueda de prensa antes de partir hacia Estados Unidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más