Neo Club Press Miami FL

Cary Roque en Viernes de Tertulia

Cary Roque en Viernes de Tertulia

Cary Roque en Viernes de Tertulia
julio 15
00:45 2017

Viernes de Tertulia, el evento artístico y literario que coordina en Miami el escritor Luis de la Paz, anuncia su jornada del mes de julio de 2017 con un encuentro con la periodista y expresa política Cary Roque.

Será el próximo viernes 21, a las 8:30 de la noche, en el Miami Hispanic Cultural Art Center (111 SW 5ta. Avenida). El programa Viernes de Tertulia es una producción del Creation Art Center, organización que preside el maestro Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center. Más información en el (786) 747-1877.

Cary Roque nació en La Habana. Estudió periodismo y destacó como una profesional de la radio, la televisión y el teatro. Convencida de que el futuro de Cuba y sus libertades estaban en peligro, se incorporó a la lucha contra la dictadura castrista y el 17 de abril de 1961 fue arrestada y condenada, posteriormente, a 20 años de prisión. Cumplió 16 encarcelada. En 1979 formó parte de un grupo de presos políticos excarcelados, siendo desterrada a España. Se reincorporó a sus labores como profesional de la radio, en Miami, a partir de 1995, siendo su tema principal la defensa del pueblo cubano. Colaboró durante seis años con las transmisiones a Cuba de La Voz de la Fundación Nacional Cubano Americana y en la actualidad se desempeña como periodista y analista de temas cubanos para la emisora Radio Martí, del gobierno de los Estados Unidos.

Cary Roque ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria, tanto como periodista como por su lucha en favor de la libertad de Cuba, siendo el más reciente la Medalla de la Libertad del Estado de la Florida otorgada por el gobernadora Rick Scott.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Che Guevara, licencia para matar:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Un cielo muy azul

José Gabriel Barrenechea

Despertarás. Aún no habrá salido el sol, pero para entonces te ocurrirá con frecuencia que despiertes a tales horas: Tus muchos años, a saber. Te habrá despertado algún calambre, un

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Un premio frívolo

José Hugo Fernández

Es razonable el malestar que ha ocasionado entre muchos de nuestros intelectuales del exilio la más reciente decisión del Centro Cultural Cubano de Nueva York, el cual otorgó su Medalla

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami