Neo Club Press Miami FL

Casa de las Américas, veneno con Fernández Retamar

Casa de las Américas, veneno con Fernández Retamar

Casa de las Américas, veneno con Fernández Retamar
Abril 28
16:22 2014

1959. 28 de abril. En La Habana se funda Casa de las Américas, una institución con el objetivo de “desarrollar y ampliar las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe así como su difusión en Cuba y el resto de América”.  Pero lo que en realidad se hace es enmascarar con mentiras la dictadura de Fidel Castro, disfrazándola de revolución para los desposeídos de América en contra de los “malvados capitalistas y el imperialismo yanqui”.

casa de las americasLa primera directora de la Casa del Veneno fue Haydee Santamaría, desde que recibió esa misión de manos del propio Fidel Castro en 1959 hasta el momento de su suicidio en la significativa fecha del 26 de julio de 1980. Posteriormente, sus directores han sido Mariano Rodríguez (1980-1986) y Roberto Fernández Retamar (1986 a la fecha).

Retamar, el renombrado poeta que escribe peomas (en mi opinión). Retamar, el hombre que tiene la “virtud” de mezclar a Shakespeare con Fidel Castro en su ensayo Calibán. Retamar, el brazo hacia el exterior de un pulpo cultural que sostiene un régimen donde la libertad es un delito. Retamar, el hombre que al mismo tiempo sostiene en su literatura de arrebato lírico que Cuba es un país libre. Retamar (quien ya ha vivido 83 años), un despreciable izquierdista al que ya solo le quedan fuerzas para inclinarse y lamer las botas de Fidel y Raúl.

Sobre el autor

Fernando Godo

Fernando Godo

Fernando Godo nació en Marianao, Ciudad Habana. Es escritor, historiador, compositor, periodista y maestro internacional de ajedrez. En 2005 recibió el título DALF de la Alianza Francesa de París. Su novela “La vagina del tiempo loco” fue recientemente publicada por la editorial Alexandria Library, y es editor de la revista 1%. Reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami