Neo Club Press Miami FL

Caso Bengasi resurge tras reelección de Obama

 Lo último

Caso Bengasi resurge tras reelección de Obama

diciembre 20
20:03 2012

 

El Departamento de Estado ignoró peticiones de funcionarios en Trípoli para mejorar la seguridad del consulado estadounidense en Bengasi antes del ataque que le costó la vida a su embajador. Así pone punto final a este desgraciado capítulo de la Administración Obama, particularmente latente en la pasada campaña presidencial, un informe de la consultora Accountability Review Board.

El Departamento de Estado tenía “claras señales de alerta” sobre el deterioro de la situación de seguridad en Libia antes del ataque, dijo hoy el senador demócrata John Kerry.

El informe ha sido aceptado por Washington y Hillary Clinton, la secretaria de Estado, ha asumido todas las recomendaciones que se citan, 29 en total, así como las críticas.

Clinton, a mediados de octubre pasado, ya “asumía la responsabilidad” de la gestión y de las consecuencias del ataque de Al Qaeda que les costó la vida al embajador Christopher Stevens y a otros tres estadounidenses.

La alta funcionaria debía prestar testimonio este jueves ante las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, pero cumple reposo tras una “conmoción cerebral” producida por un desmayo que sufrió la semana pasada.

El responsable de seguridad del Departamento de Estado y otros dos funcionarios presentaron su dimisión un día después de que se diera a conocer parte del informe.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami