Neo Club Press Miami FL

Caso Bengasi resurge tras reelección de Obama

Caso Bengasi resurge tras reelección de Obama

diciembre 20
20:03 2012

kerryEl Departamento de Estado ignoró peticiones de funcionarios en Trípoli para mejorar la seguridad del consulado estadounidense en Bengasi antes del ataque que le costó la vida a su embajador. Así pone punto final a este desgraciado capítulo de la Administración Obama, particularmente latente en la pasada campaña presidencial, un informe de la consultora Accountability Review Board.

El Departamento de Estado tenía “claras señales de alerta” sobre el deterioro de la situación de seguridad en Libia antes del ataque, dijo hoy el senador demócrata John Kerry.

El informe ha sido aceptado por Washington y Hillary Clinton, la secretaria de Estado, ha asumido todas las recomendaciones que se citan, 29 en total, así como las críticas.

Clinton, a mediados de octubre pasado, ya “asumía la responsabilidad” de la gestión y de las consecuencias del ataque de Al Qaeda que les costó la vida al embajador Christopher Stevens y a otros tres estadounidenses.

La alta funcionaria debía prestar testimonio este jueves ante las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, pero cumple reposo tras una “conmoción cerebral” producida por un desmayo que sufrió la semana pasada.

El responsable de seguridad del Departamento de Estado y otros dos funcionarios presentaron su dimisión un día después de que se diera a conocer parte del informe.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más