Neo Club Press Miami FL

Cáncer impediría debatir a Chávez

Cáncer impediría debatir a Chávez

Junio 20
05:17 2012

1-0_aa_chavitoEl anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez de que no piensa debatir con su contrincante de cara a las elecciones del próximo octubre, Henrique Capriles, ha disparado las especulaciones en torno al cáncer padecido por el mandatario y la posibilidad de que sea la enfermedad el principal motivo de su decisión.

Chávez dijo el pasado lunes que le daría “mucha vergüenza una cosa como esa (un debate) porque ahí lo que hay es la nada”. “Eso sería como poner a pelear a Classius Clay en su mejor momento con Diosdado Cabello en su mejor momento”, arguyó durante una llamada telefónica asociada a una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el poder.

“Es típico del presidente”, opinó el analista político Rafael Hernández Troncoso. “Dice una cosa y piensa otra muy distinta. Porque por supuesto él no puede reconocer que no debatirá por miedo o por incapacidad… El gran problema de Chávez es que no está seguro de poder sostener un debate en forma frente a las cámaras”.

“Un debate no es una puesta en escena”, enfatizó Hernández Troncoso. “En un debate hay que enfrentar situaciones inesperadas, y la fecha se pacta con mucha antelación… en ese escenario alguien con un cáncer terminal tendría graves dificultades”.

Sin embargo, la periodista venezolana Rigoberta Ocampo recordó a Neo Club Press que es costumbre de Chávez ningunear a la oposición. “Mucha gente olvida que en las elecciones de 2006 el presidente hizo lo mismo, se negó a debatir con el candidato de la Unidad Nacional, Manuel Rosales”.

En 2006 Rosales, el principal candidato opositor, desafió varias veces a Chávez a participar en un debate, pero sin obtener resultado alguno. “Le exijo a Fidel Castro que le dé permiso y asesore al candidato del gobierno (Chávez), el día que quiera, a la hora que quiera, pero vamos a debatir las ideas, lo estoy esperando”, exclamó Rosales en uno de sus desafíos.

“No creo que el cáncer sea el elemento fundamental en su negativa a debatir con Capriles, aunque puede ejercer cierta influencia”, estimó Ocampo. “Más bien se trata del talante autoritario de Chávez y de que un debate puede ponerlo en aprietos. Lo de Chávez es el monólogo. Le pasa como a su mentor Fidel Castro, no sabe escuchar y no soporta que lo contradigan”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami