Neo Club Press Miami FL

Cólera en Cuba: Ministerio de Salud Pública retiene alerta turística

Cólera en Cuba: Ministerio de Salud Pública retiene alerta turística

diciembre 19
21:13 2012

ministroEl ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, aseguró el lunes pasado en declaraciones difundidas por Prensa Latina y medios independientes desde La Habana, que el cólera avanza en la Isla y que “es preciso hacer un llamado de atención a los viajeros y turistas en el sentido de que pospongan sus vuelos a Cuba hasta nuevo aviso”.

La información, originalmente procesada en el marco de la Convención Internacional Cuba Salud 2012, fue difundida por la agencia Prensa Latina, aunque luego desapareció de los servidores.

En la convención participaron más de mil delegados de distintos países y se evaluaron las condiciones actuales de la atención primaria de salud en la Isla y el mundo. Morales Ojeda fue enfático al asegurar que “si somos conscientes de esta problemática (el cólera) tenemos que ser también responsables y comprender que hay vidas en juego”.

La alerta turística, sin embargo, ha sido retenida por el Ministerio de Salud Pública cubano, que no ha vuelto a pronunciarse sobre el desarrollo de la epidemia. En cambio, una alerta sanitaria de baja intensidad está siendo puesta en práctica ante el avance del cólera en La Habana.

En la capital se han activado puestos de emergencias y salas de centros de salud especiales para atender a los afectados. Así, se han declarado en estado de alerta los Consejos Populares de Jesús María y Belén, en la zona de la Habana Vieja.

Según el portal Hablemos Press, hay ya cerca de medio centenar de casos de cólera confirmados sólo en La Habana. En el interior de la Isla ya se han producido decenas de muertes a causa de la epidemia.

El gobierno de Raúl Castro insiste en minimizar o desconocer abiertamente el avance del cólera, lo cual pone en peligro no sólo a los cubanos, sino a los visitantes extranjeros que por estas fechas arriban a la mayor de las Antillas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más