Neo Club Press Miami FL

Cólera en Cuba: Ministerio de Salud Pública retiene alerta turística

Cólera en Cuba: Ministerio de Salud Pública retiene alerta turística

Diciembre 19
21:13 2012

ministroEl ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, aseguró el lunes pasado en declaraciones difundidas por Prensa Latina y medios independientes desde La Habana, que el cólera avanza en la Isla y que “es preciso hacer un llamado de atención a los viajeros y turistas en el sentido de que pospongan sus vuelos a Cuba hasta nuevo aviso”.

La información, originalmente procesada en el marco de la Convención Internacional Cuba Salud 2012, fue difundida por la agencia Prensa Latina, aunque luego desapareció de los servidores.

En la convención participaron más de mil delegados de distintos países y se evaluaron las condiciones actuales de la atención primaria de salud en la Isla y el mundo. Morales Ojeda fue enfático al asegurar que “si somos conscientes de esta problemática (el cólera) tenemos que ser también responsables y comprender que hay vidas en juego”.

La alerta turística, sin embargo, ha sido retenida por el Ministerio de Salud Pública cubano, que no ha vuelto a pronunciarse sobre el desarrollo de la epidemia. En cambio, una alerta sanitaria de baja intensidad está siendo puesta en práctica ante el avance del cólera en La Habana.

En la capital se han activado puestos de emergencias y salas de centros de salud especiales para atender a los afectados. Así, se han declarado en estado de alerta los Consejos Populares de Jesús María y Belén, en la zona de la Habana Vieja.

Según el portal Hablemos Press, hay ya cerca de medio centenar de casos de cólera confirmados sólo en La Habana. En el interior de la Isla ya se han producido decenas de muertes a causa de la epidemia.

El gobierno de Raúl Castro insiste en minimizar o desconocer abiertamente el avance del cólera, lo cual pone en peligro no sólo a los cubanos, sino a los visitantes extranjeros que por estas fechas arriban a la mayor de las Antillas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami