Neo Club Press Miami FL

Cólera en La Habana, Mariel en Miami

Cólera en La Habana, Mariel en Miami

enero 17
15:37 2013

CóleraCon todo este barullo del cólera en Cuba, en La Habana concretamente, se nos olvida que Calixto Martínez Arias, quien denunció el brote primero que nadie, sigue preso. En lugar de condecorarlo o algo por el estilo, el régimen de los hermanitos lo mantiene tras las rejas desde septiembre de 2012, convenientemente a salvo de “miradas indiscretas”. Porque el otro detalle radica en que, desgraciadamente, Calixto no es mediático. No ha sido escogido por las hadas de la revolución cibernética para patinar a sus anchas en las pistas del sociolismo online.

Lo otro, a propósito del cólera, es que podría arribar a la Florida y penetrar Miami por aire, mar y tierra. Por demasiados lugares al mismo tiempo. Esto según especialistas como el doctor José Antonio Soto, quien ha advertido en Radio Mambí que el riesgo potencial es considerable debido a la gran cantidad de cubanos que llegan al estado no solo por aviones regulares, sino incluso “por balsas u otras embarcaciones”.

En Miami esperamos con denuedo e impaciencia que finalmente sea liberado Calixto Martínez Arias  –y hasta condecorado, como se merece, por haber alertado al castrismo en el poder para que se ocupara de lo que debió ocuparse antes que nadie–, y que el cólera no se establezca en la ciudad a remolque de la implacable ola migratoria. Que ya viene “El Mariel Rojo”, como empiezan a llamarle. Que ya viene llegando.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami