Neo Club Press Miami FL

Cecile Kyenge, primera ministra negra de Italia

Cecile Kyenge, primera ministra negra de Italia

abril 29
02:00 2013

KyengeEl gobierno formado el sábado pasado por el moderado Enrico Letta mostró en un nuevo ministerio, el de Integración, a la primera mujer negra que alcanza el rango de ministra en la historia de Italia, Cecile Kyenge.

Oculista de profesión, con 49 años y de origen congoleño, la nueva ministra llegó a Italia en 1983. Su prioridad será establecer el derecho por nacimiento a la nacionalidad italiana, que se determina por filiación (derecho de sangre).

“Un niño, hijo de inmigrantes, que nació y creció aquí, debe ser ciudadano italiano”, explicó la ministra en declaraciones recogidas por AFP.

Kyenge defiende también la derogación del delito de inmigración clandestina y la lucha “contra la violencia sexista, racista, homofóbica y de cualquier otra naturaleza”.

El Partido Demócrata de Letta ha apuntado que con este nombramiento histórico “demuestra coherentemente el hecho de creer en una Italia más integradora y realmente multicultural”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba