Neo Club Press Miami FL

Cecile Kyenge, primera ministra negra de Italia

Cecile Kyenge, primera ministra negra de Italia

abril 29
02:00 2013

KyengeEl gobierno formado el sábado pasado por el moderado Enrico Letta mostró en un nuevo ministerio, el de Integración, a la primera mujer negra que alcanza el rango de ministra en la historia de Italia, Cecile Kyenge.

Oculista de profesión, con 49 años y de origen congoleño, la nueva ministra llegó a Italia en 1983. Su prioridad será establecer el derecho por nacimiento a la nacionalidad italiana, que se determina por filiación (derecho de sangre).

“Un niño, hijo de inmigrantes, que nació y creció aquí, debe ser ciudadano italiano”, explicó la ministra en declaraciones recogidas por AFP.

Kyenge defiende también la derogación del delito de inmigración clandestina y la lucha “contra la violencia sexista, racista, homofóbica y de cualquier otra naturaleza”.

El Partido Demócrata de Letta ha apuntado que con este nombramiento histórico “demuestra coherentemente el hecho de creer en una Italia más integradora y realmente multicultural”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami