Neo Club Press Miami FL

Cecile Kyenge, primera ministra negra de Italia

Cecile Kyenge, primera ministra negra de Italia

Abril 29
02:00 2013

KyengeEl gobierno formado el sábado pasado por el moderado Enrico Letta mostró en un nuevo ministerio, el de Integración, a la primera mujer negra que alcanza el rango de ministra en la historia de Italia, Cecile Kyenge.

Oculista de profesión, con 49 años y de origen congoleño, la nueva ministra llegó a Italia en 1983. Su prioridad será establecer el derecho por nacimiento a la nacionalidad italiana, que se determina por filiación (derecho de sangre).

“Un niño, hijo de inmigrantes, que nació y creció aquí, debe ser ciudadano italiano”, explicó la ministra en declaraciones recogidas por AFP.

Kyenge defiende también la derogación del delito de inmigración clandestina y la lucha “contra la violencia sexista, racista, homofóbica y de cualquier otra naturaleza”.

El Partido Demócrata de Letta ha apuntado que con este nombramiento histórico “demuestra coherentemente el hecho de creer en una Italia más integradora y realmente multicultural”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami