Neo Club Press Miami FL

Celebran Informe Final sobre Museo Nacional del Americano Latino

Celebran Informe Final sobre Museo Nacional del Americano Latino

mayo 03
00:23 2011

1-Ken_SalazarDurante ceremonias realizadas por separado, en la Casa Blanca y la colina del Capitolio en Washington, el Secretario del Interior Ken Salazar se unió a congresistas, comisionados del Museo Nacional del Americano Latino (CMNAL), a la activista/actriz Eva Longoria y al productor Emilio Estefan, para celebrar la entrega del informe final al Presidente Obama y líderes del Congreso.

“Hoy celebramos un importante hito en la historia de la comunidad latina, así como en la de nuestra nación”, dijo el Secretario Salazar.

“Con la creación de un museo nacional aquí en la capital de nuestra nación, lograremos reflejar las contribuciones de los latinos a la historia estadounidense.  Le agradezco a la Comisión que presentaran un informe tan completo y que hayan prestado un valioso servicio a nuestro país”.

Bajo el liderazgo del Presidente Henry R. Muñoz III, la Comisión de MNAL, establecida por el Congreso y el Presidente, se encargó de estudiar el potencial de un museo nacional dedicado al arte, la cultura y la historia de la comunidad latina en los Estados Unidos.  Durante este estudio, la Comisión consultó con la Smithsonian Institution, la Comisión Nacional de Planificación de la Capital, la Comisión de Bellas Artes de los EE.UU., y el Departamento del Interior.

“Ofrecemos a todos un plan para un museo nacional que preserva y comparte una parte esencial del patrimonio de nuestra nación en beneficio de todas las personas interesadas en la riqueza de la experiencia estadounidense”, dijo el presidente Henry R. Muñoz III.   “Durante el último año, hemos llevado a cabo un exhaustivo proceso para preparar y entregar un informe muy completo, en respuesta a la Ley del Congreso que creó la Comisión. Lo hemos hecho con la ayuda de una larga lista de expertos de todo el país”.

Tras la primera reunión de la Comisión en 2009, los 23 miembros celebraron ocho foros públicos en todo el país para involucrar a las comunidades en una conversación que ha generado una valiosa aportación, ideas y sentimientos con respecto a la viabilidad de un Museo del Americano Latino en Washington, D.C.

Desde su comienzo, la creación de la Comisión del Museo Nacional del Americano Latino ha sido un esfuerzo bipartidista.  Los autores de la legislación original de la Cámara fueron los Representantes Xavier Becerra, de California, e Ileana Ros-Lehtinen, de la Florida, y en el Senado, el Senador Ken Salazar (quien representaba Colorado y actualmente funge como Secretario del Departamento del Interior) y el Senador Mel Martínez, de la Florida. La legislación fue promulgada por el ex Presidente George W. Bush en mayo de 2008 y la está ejecutando el Presidente Barack Obama.

En Miami, la comisionada Aida Levitan dirige la campaña de comunicaciones con el público y los medios.

El Informe Final de la Comisión incluye:

–    un plan de acción para el establecimiento y mantenimiento de un museo latino nacional en Washington, D.C.;
–    una estrategia de recaudación de fondos;
–    un informe sobre la disponibilidad de colecciones;
–    un examen de la repercusión que este museo tendría sobre los museos regionales relacionados con la cultura latina;
–    una evaluación del sitio y la recomendación;
–    una determinación de si el museo debe estar situado dentro de la Institución Smithsonian;
–    una estructura de gobierno y de organización para la operación del museo;
–    relaciones con la comunidad latina en Estados Unidos en el desarrollo del plan.

 

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami