Neo Club Press Miami FL

Censuran caso Payá en Congreso de Roma

Censuran caso Payá en Congreso de Roma

septiembre 21
18:55 2012

0_marianooLos cubanos residentes en España Regis Iglesias y Carlos Payá, representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el Congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que se celebra en Roma, anunciaron su retiro del mismo ayer jueves tras conocer que no podrán denunciar la muerte de Oswaldo Payá durante el evento.

Los opositores tampoco están autorizados a solicitar el apoyo del foro para una investigación independiente sobre los hechos que llevaron a la muerte de Payá y Harold Cepero en el oriente de Cuba este verano.

“Desde hace varios días, el Partido Popular de España (PP) intenta ejercer presiones sobre el MCL para silenciar este tema en el foro de Roma. Esperamos que la censura aplicada por el PP y otros en la capital italiana, que provoca nuestro retiro del evento, sea bien valorada por la junta militar cubana en sus conversaciones con el Gobierno de España”, ironizó en Facebook el ex preso político cubano Tony Díaz Sánchez, miembro del MCL.

“Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso con la verdad y ratificamos que continuaremos trabajando en favor de ella, al tiempo que recordamos que el MCL no se subordina más que a la libertad del pueblo cubano”, añadió el activista.

Sin embargo, Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, fue nombrada este viernes  vicepresidenta de honor de la IDC en ausencia, pues el régimen cubano no le permitió salir de la Isla para asistir al cónclave.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (del PP),  es vicepresidente de la IDC, y asiste al Congreso.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. directory
    directory octubre 23, 12:29

    178277 273057Outstanding blog here! Furthermore your web site rather a great deal up rapidly! What host are you utilizing? Can I get your affiliate hyperlink for your host? I wish my site loaded up as rapidly as yours lol. 397472

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Abreu Felippe

El guardián en la batalla

José Abreu Felippe

Una tarde, hace ya muchos años, estaba en casa de uno de mis hermanos y me puse a curiosear los libros que se amontonaban sobre una mesa. Uno de ellos

Leer más
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: