Neo Club Press Miami FL

Censuran caso Payá en Congreso de Roma

Censuran caso Payá en Congreso de Roma

Septiembre 21
18:55 2012

0_marianooLos cubanos residentes en España Regis Iglesias y Carlos Payá, representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el Congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que se celebra en Roma, anunciaron su retiro del mismo ayer jueves tras conocer que no podrán denunciar la muerte de Oswaldo Payá durante el evento.

Los opositores tampoco están autorizados a solicitar el apoyo del foro para una investigación independiente sobre los hechos que llevaron a la muerte de Payá y Harold Cepero en el oriente de Cuba este verano.

“Desde hace varios días, el Partido Popular de España (PP) intenta ejercer presiones sobre el MCL para silenciar este tema en el foro de Roma. Esperamos que la censura aplicada por el PP y otros en la capital italiana, que provoca nuestro retiro del evento, sea bien valorada por la junta militar cubana en sus conversaciones con el Gobierno de España”, ironizó en Facebook el ex preso político cubano Tony Díaz Sánchez, miembro del MCL.

“Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso con la verdad y ratificamos que continuaremos trabajando en favor de ella, al tiempo que recordamos que el MCL no se subordina más que a la libertad del pueblo cubano”, añadió el activista.

Sin embargo, Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, fue nombrada este viernes  vicepresidenta de honor de la IDC en ausencia, pues el régimen cubano no le permitió salir de la Isla para asistir al cónclave.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (del PP),  es vicepresidente de la IDC, y asiste al Congreso.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami