Neo Club Press Miami FL

Central nuclear Turkey Point, un peligro para la Florida

Central nuclear Turkey Point, un peligro para la Florida

abril 21
17:48 2011

1-Central_TurkeyPointAnoche la congresista Ileana Ross compareció como invitada en el programa de Alexis Valdés para hablar de la planta nuclear de Turkey Point, cuyas instalaciones recientemente había visitado junto a su colega Mario Díaz-Balart.

Después de hacer un poco de historia recordando el huracán Andrew, que azotó violentamente el sur de la Florida hace unos 13 años, recordó que la planta nuclear no sufrió daño alguno en aquella ocasión, e insistió en el derecho del pueblo a estar informado.

Abordó el tema de la energía nuclear desde una perspectiva de confianza en la tecnología utilizada para garantizar la seguridad de la población.

Recordé haber leído alguna vez la noticia sobre el proceso de reparación de rajaduras en la estructura de concreto de la planta productora de electricidad de la compañía FPL situada en Homestead, y me senté inmediatamente en la computadora. Efectivamente, la noticia de que la chimenea número 1 había sufrido una rajadura como efecto de los fuertes vientos del huracán Andrew, y la fisura se extendía desde los 190 pies a partir de la base hasta los 390, casi en el borde superior de la estructura que mide un total de 400 pies de alto, no sólo representaba un peligro para la seguridad: había que demolerla. Proceso que también representaba otro riesgo de daño colateral. Daños menores se hallaron en la chimenea número 2, los cuales no hacían necesaria su demolición.

También encontré el reportaje de CBS4 sobre la reciente visita de la congresista Ileana Ross y Mario Díaz-Balart a las instalaciones de la planta de FPL. El reportaje da a conocer el proyecto de la compañía eléctrica de doblar la capacidad de la planta con la instalación de otros dos reactores nucleares, además de los dos ya existentes, proyecto que Ileana no mencionó durante la entrevista en Esta Noche Tu Night.

Además, en el reportaje aparece la oposición a este proyecto del alcalde de South Miami, Philip Stoddard, quien declaró que la comisión reguladora de energía nuclear local ha concluido que FPL no tiene un plan adecuado de emergencia en caso de una falla en la estación nuclear.

Otra ciudad que se une a South Miami es Pincrest. Mario Díaz-Balart manifestó su apoyo a la FPL en el proyecto de ampliación de la planta mientras que la congresista Federica Willson dejó claro que le preocupan seriamente las condiciones de seguridad actuales de las instalaciones.

El hecho de que la congresista asistiera al programa como invitada ya despertó mi curiosidad. No son los políticos invitados habituales en este programa. Después de mi pequeña investigación sólo puedo concluir que, o miente conscientemente, o está mal informada nuestra congresista. En cualquiera de los dos casos, es inaceptable. Es evidente que está haciendo gestión desde su silla en el Congreso a favor de FPL, y que fue al popular programa aprovechando su gran audiencia para crear opinión  popular de confianza en la seguridad de la planta y contrarrestar así cualquier oposición a la instalación de los nuevos reactores nucleares.

Nada tengo en contra de la energía nuclear siempre y cuando las instalaciones reúnan las condiciones necesarias, que garanticen la seguridad ciudadana en caso de un escape radiológico.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: