Neo Club Press Miami FL

Cerrato en La Otra Esquina de las Palabras

Cerrato en La Otra Esquina de las Palabras

Junio 18
13:30 2011

1-Cerrato_en_la_OtraUna noche cálida y muy concurrida en torno al invitado del viernes 17 de junio en La Otra Esquina de las Palabras, el escritor español Rafael Cerrato, con introducciones de la periodista Maibort Petit, el narrador Armando de Armas, vicepresidente del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, y el presidente del mismo, el poeta Ángel Cuadra. La cita, como ya es habitual en Café Demetrio, no defraudó las expectativas.

Se presentaba Lepanto, la batalla inacabada, otra inteligente propuesta del anfitrión de La Otra Esquina, el poeta Joaquín Gálvez.

El libro aborda ese histórico enfrentamiento naval transpolándolo a la realidad contemporánea, un contexto donde el terrorismo y la barbarie intentan retrotraernos al pasado. Pero en lugar de batalla hubo sobremesa en Café Demetrio, vino tinto y debate de altos vuelos, tras la magnífica disertación de Cerrato.

En la ronda de preguntas y respuestas, los asistentes pudieron profundizar en las interioridades de un libro, y de un conflicto –la batalla entre Oriente y Occidente, entre la esclavitud y la libertad–, que ha marcado con su omnipresencia lo que va de siglo XXI.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami