Neo Club Press Miami FL

Chapman, los padres de Chapman y una demanda millonaria

Chapman, los padres de Chapman y una demanda millonaria

julio 16
01:22 2013

Los padres del lanzador cubano Aroldis Chapman, quien participará en el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas que se celebra este martes en Nueva York, han sido demandados en un tribunal federal de Miami acusados de ser responsables del arresto, condena y tortura del también cubano Danilo Curbelo García y del dominicano Carlos Rafael Mena Perdomo.

Alberto Chapman Benett y María de la Caridad de la Cruz son los padres del zurdo de los Rojos de Cincinnati y estarán presentes durante el juego de las estrellas, informó el sitio Café Fuerte.

La reclamación, conducida por el abogado cubanoamericano Avelino González, implica una compensación de 12 millones de dólares.

La demanda fue presentada el pasado 20 de junio y se sustenta en la Ley de Protección a las Víctimas de Tortura, de 1992, que permite demandar a ciudadanos extranjeros en Estados Unidos.

De acuerdo con el documento, de 54 páginas, declaraciones firmadas por Chapman Benett y De la Cruz ante un instructor del Departamento de Seguridad del Estado habrían sido usadas para condenar a Curbelo y Mena, acusados por incitar la deserción del pelotero.

Avelino González lleva también otra demanda contra Aroldis Chapman en un tribunal federal de Miami, interpuesta en mayo del año pasado.

En ella también Chapman fue acusado de haberse aliado con el régimen de La Habana para lograr salir de Cuba a cambio de testificar en casos de posibles deserciones, acusaciones que siempre ha negado.

Chapman fue incluso atrapado en su primer intento de salida ilegal, cuando perdió su puesto en el Equipo Cuba. Después se reintegró a la escuadra nacional para luego desertar en 2009, durante un viaje a un torneo en Holanda.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami