Neo Club Press Miami FL

Chávez compra a universidad argentina

Chávez compra a universidad argentina

Marzo 28
15:52 2011

1-UNLPLos dineros que el gobernante venezolano Hugo Chávez destina a expandir la llamada “revolución bolivariana” en el hemisferio han tenido un uso inusualmente creativo en Argentina, particularmente en una institución docente, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Los dineros introducidos por Chávez en Argentina, que tuvieron su clímax mediático con el “escándalo del maletín” de la primavera de 2007, han sido estratégicamente reinvertidos por el ejecutivo de Cristina Kirchner a lo largo de estos años.

Uno de sus destinos ha sido precisamente la UNLP.

La propia presidenta argentina formó su visión política, si así puede llamársele, durante sus años juveniles en este centro de estudios. “He tenido el privilegio de formarme en las aulas de la UNLP”, ha declarado en más de una ocasión.

Según fuentes a las que tuvo acceso Neo Club Press, la decana Florencia Saintout, de la referida institución, habría jugado un papel clave en la canalización de las “ayudas” chavistas.

Como consecuencia de ello, Chávez será distinguido en la UNLP con el Premio Rodolfo Walsh, en el marco de la visita que realizará a Argentina este martes. El mandatario bolivariano arribará a la universidad luego de firmar un convenio con la presidenta Kirchner en el Astilleros Río Santiago.

Los premios Rodolfo Walsh, otorgados por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la institución de marras, supuestamente se entregan “a quienes en el ámbito nacional y latinoamericano aporten a la comunicación popular, a la democracia y a la libertad de los pueblos”.

En 2008, la universidad entregó a otro depredador de la libertad, el mandatario boliviano Evo Morales, un premio a la “Trayectoria” por su “compromiso fehaciente con la verdad y los valores democráticos como sostén fundamental de su práctica”.

Este último galardón estipula que “se tendrá en cuenta especialmente a aquellos candidatos que hagan investigación periodística”, sin que se tenga noticia de alguna investigación de esa clase realizada por Morales a lo largo de su trayectoria.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami