Neo Club Press Miami FL

Chávez, emplazado en la OEA

Chávez, emplazado en la OEA

enero 15
02:29 2011

Hugo_Chavez_37910La oposición venezolana se ha ido hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el avance totalitario en su país, y este jueves se refirió a lo que calificó como un “enfrentamiento entre el Gobierno (de Hugo Chávez) y la sociedad”.

“Aspiramos a que el Consejo Permanente discuta el tema y ojalá pueda oficiarse una comisión de buena voluntad de países amigos que viaje a Venezuela”, afirmó a la agencia EFE, desde Washington, el diputado del partido Podemos, Ismael García.

La denuncia de la oposición se centra en la llamada Ley Habilitante, que aprobada a toda prisa por el parlamento saliente (chavista), en diciembre pasado, otorga a Chávez poderes para gobernar por decreto y sin control parlamentario hasta mediados de 2012.

De esta manera, el oficialismo ha puesto fuera de juego al nuevo parlamento venezolano, donde ya no cuenta con una mayoría cualificada. Lo cual está siendo denunciado por la oposición como una “violación constitucional” y un paso decisivo en el tránsito hacia el totalitarismo en Venezuela.

Sorpresivamente, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza –sistemático aliado de Hugo Chávez– criticó el pasado viernes la Ley Habilitante, señalando la anomalía de que “un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba