Neo Club Press Miami FL

Chávez, emplazado en la OEA

Chávez, emplazado en la OEA

enero 15
02:29 2011

Hugo_Chavez_37910La oposición venezolana se ha ido hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el avance totalitario en su país, y este jueves se refirió a lo que calificó como un “enfrentamiento entre el Gobierno (de Hugo Chávez) y la sociedad”.

“Aspiramos a que el Consejo Permanente discuta el tema y ojalá pueda oficiarse una comisión de buena voluntad de países amigos que viaje a Venezuela”, afirmó a la agencia EFE, desde Washington, el diputado del partido Podemos, Ismael García.

La denuncia de la oposición se centra en la llamada Ley Habilitante, que aprobada a toda prisa por el parlamento saliente (chavista), en diciembre pasado, otorga a Chávez poderes para gobernar por decreto y sin control parlamentario hasta mediados de 2012.

De esta manera, el oficialismo ha puesto fuera de juego al nuevo parlamento venezolano, donde ya no cuenta con una mayoría cualificada. Lo cual está siendo denunciado por la oposición como una “violación constitucional” y un paso decisivo en el tránsito hacia el totalitarismo en Venezuela.

Sorpresivamente, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza –sistemático aliado de Hugo Chávez– criticó el pasado viernes la Ley Habilitante, señalando la anomalía de que “un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami