Neo Club Press Miami FL

Chávez, emplazado en la OEA

Chávez, emplazado en la OEA

Enero 15
02:29 2011

Hugo_Chavez_37910La oposición venezolana se ha ido hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el avance totalitario en su país, y este jueves se refirió a lo que calificó como un “enfrentamiento entre el Gobierno (de Hugo Chávez) y la sociedad”.

“Aspiramos a que el Consejo Permanente discuta el tema y ojalá pueda oficiarse una comisión de buena voluntad de países amigos que viaje a Venezuela”, afirmó a la agencia EFE, desde Washington, el diputado del partido Podemos, Ismael García.

La denuncia de la oposición se centra en la llamada Ley Habilitante, que aprobada a toda prisa por el parlamento saliente (chavista), en diciembre pasado, otorga a Chávez poderes para gobernar por decreto y sin control parlamentario hasta mediados de 2012.

De esta manera, el oficialismo ha puesto fuera de juego al nuevo parlamento venezolano, donde ya no cuenta con una mayoría cualificada. Lo cual está siendo denunciado por la oposición como una “violación constitucional” y un paso decisivo en el tránsito hacia el totalitarismo en Venezuela.

Sorpresivamente, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza –sistemático aliado de Hugo Chávez– criticó el pasado viernes la Ley Habilitante, señalando la anomalía de que “un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami