Neo Club Press Miami FL

Chávez envía armas a Gaddafi

Chávez envía armas a Gaddafi

Marzo 21
21:28 2011

1-ergei_95_600El ex teniente de paracaidistas y gobernante venezolano Hugo Chávez habría enviado armas a Muammar Gaddafi como parte de un acuerdo secreto rubricado este mes de marzo entre ambos líderes autoritarios.

Fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas venezolanas aseguraron a este periódico que Gaddafi, de quien se considera un aliado Chávez, recibió a principios de marzo varios vuelos procedentes de Venezuela, que transportaban pertrechos de guerra y avituallamiento.

Los envíos se produjeron varios días antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

“En los vuelos que llegaron a Libia procedentes de Venezuela había armamento de origen ruso y alimentos enlatados”, refirió la fuente, que mencionó incluso “cañones antiaéreos ZU-23-2 y transporte blindado”.

“Es crítico, porque al parecer casi todo ese armamento ruso ha sido destruido por los aviones de la alianza, lo que habla mucho y mal de su pertinencia en una hipotética defensa de Venezuela”, opinó la fuente, un especialista en temas militares que prefirió no ser identificado.

Según expertos, el gobierno de Hugo Chávez habría malgastado en los últimos años, en la compra de armamento, más de quince mil millones de dólares del presupuesto venezolano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami