Neo Club Press Miami FL

Chávez no sabe por qué tiene cáncer

Chávez no sabe por qué tiene cáncer

julio 05
14:09 2011

1-alumno_y_mentorEn su primera intervención en vivo tras su salida de Cuba, el gobernante venezolano Hugo Chávez dijo desconocer por qué padece cáncer. Se refirió “al mal” que se incubó en su cuerpo… “quien sabe por cuántas razones”.

Casi todos los especialistas en medicina se ponen de acuerdo hoy en día en que una de las razones fundamentales de que muchas enfermedades –incluida el cáncer— prosperen, e incluso aparezcan, guarda relación directa con la mala energía espiritual.

Es decir, “la mala leche”, como se dice en España, atrae a la enfermedad. El mal está en la cabeza, en forma de pensamiento, y trasciende al cuerpo. Las constantes invocaciones chavistas a la muerte y el exterminio de la diferencia se han vuelto contra el líder. Su mentor, Fidel Castro, terminó acumulando en sus intestinos las basuras que él mismo profería, hasta que aquello reventó. Lo mismo ha ocurrido con el golpista venezolano.

Siguiendo el ya manido, y por todos esperado, discurso de “convertir el revés en victoria”, Chávez, como Fidel Castro en su momento, reiteró ayer la vieja táctica de aparecer en público cuando menos se le esperaba, mostrando ante los ilusos, en Caracas, una supuesta recuperación instantánea, a lo Superman. Pero él mismo dijo que la batalla contra el cáncer “apenas comienza”, intentando vender una modestia que le es sumamente ajena. Y es que las señales son demasiado evidentes, y disímiles, como para que todo no sea más que teatro. Efectivamente, el hombre está muy enfermo, y su recuperación no es ni de lejos segura.

Volverá a la cama y volverá, seguramente, a invocar “el socialismo o muerte” que lo tumbó del caballo. Volverá a retomar su mala energía, o a recrearla, porque esa habita en él desde siempre y no ha podido escapar esta vez. Sólo una reconsideración profunda de su yo existencial, una erupción de humildad y generosidad, pueden salvarlo. Pero dudo mucho que un hombre como Chávez tenga la capacidad de reinventarse a estas alturas.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami