Neo Club Press Miami FL

Chávez, noticias del cáncer

Chávez, noticias del cáncer

abril 04
16:30 2012

1-0_chavez-viaja-a-la-habanaLa ya larga saga de la enfermedad de Hugo Chávez vivió esta semana un nuevo capítulo cuando el médico venezolano José Marquina informó vía Twitter que el mandatario habría sido hospitalizado de urgencia, en La Habana, por un dolor “severo”, lo que podría confirmar la posible invasión del cáncer al colon.

“Dolor intestinal severo la razón de la hospitalización, lo que confirma posible invasión del colon por el cáncer”, tuiteó el galeno.

No obstante, Marquina advirtió que podría tratarse de rumores propagados con segundas intenciones. “Lo que puedo confirmar es que personas muy cercanas a Chávez no tienen información reciente de su condición actual”, aseguró el médico.

“Ayer 2 de abril le dieron la primera quimioterapia con radioterapia, hoy no recibió radioterapia por complicaciones intestinales”, indicó en uno de sus tweets Marquina.

Marquina es uno de los más reputados informadores sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez. El año pasado, advirtió que el cáncer de éste continuaba su labor destructiva –cuando el enfermo aseguraba que había desaparecido–, y acertó. En recientes declaraciones a la radioemisora colombiana Caracol, el galeno dijo que el cáncer, que se originó en la zona pélvica, “ha hecho metástasis hacia el hígado y la glándula suprarrenal, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”.

Chávez partió el pasado sábado hacia Cuba junto a una de sus hijas, Rosa Virginia, para continuar su tratamiento.  El mandatario fue operado de urgencia el 10 de junio de 2011 en La Habana y desde entonces la evolución de su enfermedad se ha convertido en una suerte de novela por entregas, alimentada por el secretismo del propio presidente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami