Neo Club Press Miami FL

Chávez, noticias del cáncer

Chávez, noticias del cáncer

abril 04
16:30 2012

1-0_chavez-viaja-a-la-habanaLa ya larga saga de la enfermedad de Hugo Chávez vivió esta semana un nuevo capítulo cuando el médico venezolano José Marquina informó vía Twitter que el mandatario habría sido hospitalizado de urgencia, en La Habana, por un dolor “severo”, lo que podría confirmar la posible invasión del cáncer al colon.

“Dolor intestinal severo la razón de la hospitalización, lo que confirma posible invasión del colon por el cáncer”, tuiteó el galeno.

No obstante, Marquina advirtió que podría tratarse de rumores propagados con segundas intenciones. “Lo que puedo confirmar es que personas muy cercanas a Chávez no tienen información reciente de su condición actual”, aseguró el médico.

“Ayer 2 de abril le dieron la primera quimioterapia con radioterapia, hoy no recibió radioterapia por complicaciones intestinales”, indicó en uno de sus tweets Marquina.

Marquina es uno de los más reputados informadores sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez. El año pasado, advirtió que el cáncer de éste continuaba su labor destructiva –cuando el enfermo aseguraba que había desaparecido–, y acertó. En recientes declaraciones a la radioemisora colombiana Caracol, el galeno dijo que el cáncer, que se originó en la zona pélvica, “ha hecho metástasis hacia el hígado y la glándula suprarrenal, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”.

Chávez partió el pasado sábado hacia Cuba junto a una de sus hijas, Rosa Virginia, para continuar su tratamiento.  El mandatario fue operado de urgencia el 10 de junio de 2011 en La Habana y desde entonces la evolución de su enfermedad se ha convertido en una suerte de novela por entregas, alimentada por el secretismo del propio presidente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: