Neo Club Press Miami FL

Chávez reencarna mujer: Reacciones de Maduro, Morales y Castro

Chávez reencarna mujer: Reacciones de Maduro, Morales y Castro

Chávez reencarna mujer: Reacciones de Maduro, Morales y Castro
agosto 28
10:45 2014

Con la oposición de Evo Morales y Nicolás Maduro, más las puntualizaciones de Raúl Castro, finalmente la reencarnación de Hugo Chávez está a la vista. Y no ha ocurrido, como insistiera el actual gobernante venezolano, en cuerpo de pajarito, sino en el de una mujer. Y para colmo en Miami. El padre de la revolución bolivariana ha escogido Estados Unidos para su nuevo ciclo de vida, desmintiendo así la prédica socialista que lo hiciera célebre.

Esta semana, las redes sociales han puesto en el candelero la “reencarnación” del expresidente tras la publicación de la foto de una mujer, idéntica a Chávez, en una playa de Miami. La reacción de la cúpula socialista latinoamericana no se ha hecho esperar, con el presidente boliviano Evo Morales y el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, a la cabeza.

“Primero un pajarito y ahora una mujer”, protestó desde La Paz, en Bolivia, el presidente Morales. “Siempre fuimos críticos con la ingesta de pollo, sobre todo en empanadas, tan común en Miraflores… y mire usted ahora. Toda causa tiene su consecuencia”.

La foto que ha calentado las redes

La foto que ha calentado las redes

En declaraciones a la agencia AP este jueves, Evo Morales se mostró sumamente crítico con la “involución” del expresidente procastrista, y rechazó una vez más, de plano, el consumo de pollo. “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, insistió.

“¿Acaso Evo insinúa que en Cuba se sustituye el pescado por pollo americano?, ¿la carne de res por pollo brasileño?, ¿los perros sin tripa por pollo guatemalteco?, ¿los embutidos por pollos suecos, y así hasta convertir el organismo cubano en uno de pajarito?”, protestó sin embargo, desde Cuba, Raúl Castro, plagiando al conocido cronista Nefasto, del periodista Víctor Manuel Domínguez.

“Con pollo o sin pollo, con carne de res o sin carne de res, con pescado o sin pescado, el futuro pertenece por entero al socialismo”, insistió el menor de los Castro, al frente del régimen cubano desde 2006. “Miami queda descartada, no podemos hacerle el juego al imperio ni siquiera en broma”.

“Si me pides el pescado te lo doy”, advirtió Castro a Morales. “Pero el pollo es del pueblo enteramente, contramuslo y pechuga, porque alitas para qué”.

Por su parte, desde Caracas, el actual gobernante venezolano Nicolás Maduro insistió en su tesis sobre la condición avícola de Chávez. “Frente a esta nueva maniobra del Imperialismo”, dijo, “el gobierno antiimperialista de la República Bolivariana de Venezuela ha tomado medidas contundentes”.

“Queda totalmente prohibido tirarle piedras a los pajaritos”, advirtió Maduro, quien decretó tres días de luto nacional a propósito de “esta nueva maniobra enemiga”. Se estima que la vigilancia sobre niños y adolescentes se volverá particularmente exhaustiva en las próximas semanas en Venezuela, pues son ellos los más propensos a apedrear pájaros y demás especies aladas.

“Unidades policiales patrullarán barrios y escuelas bajo la orientación del Ministerio de Medio Ambiente”, informó Maduro, y añadió: “Se impone velar por la integridad de todo pajarito que se cruce en nuestro camino o esté posado en árboles y aleros”.

“Una mujer es una mujer y un pajarito un pajarito”, puntualizó Maduro. “Como no es lo mismo un sapo que un anfibio o un pájaro que un pájaro carpintero”.

El ex presidente de Venezuela supuestamente falleció el 5 de marzo de 2013, dejando como sucesor a Nicolás Maduro, pero las circunstancias y la fecha de su muerte quedaron en entredicho a causa del secretismo con que fueron manejadas por el aparato de poder castrochavista.

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Samuel Ludi
    Samuel Ludi agosto 28, 14:03

    Esto es genial. Si Maduro habla de Chávez pajarito y Morales de las hormonas de Pollo, qué se puede esperar del Más Allá?, pues nada que Chávez reencarne en una mujer y aparezca en las playas de Miami. Esto es un notición que hay que discutir en el Congreso venezolano. Mira qué tanto fastidió Chávez, para ahora hacerle este chasco a Maduro y a Morales! Qué república es esta, señores, qué república!

    Reply to this comment
  2. el catrin
    el catrin septiembre 01, 12:07

    Los muertos jamas regresaran no sean ingenuos. Ni por si solos. Niatrves de nadie

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami