Neo Club Press Miami FL

Chávez reencarna mujer: Reacciones de Maduro, Morales y Castro

Chávez reencarna mujer: Reacciones de Maduro, Morales y Castro

Chávez reencarna mujer: Reacciones de Maduro, Morales y Castro
agosto 28
10:45 2014

Con la oposición de Evo Morales y Nicolás Maduro, más las puntualizaciones de Raúl Castro, finalmente la reencarnación de Hugo Chávez está a la vista. Y no ha ocurrido, como insistiera el actual gobernante venezolano, en cuerpo de pajarito, sino en el de una mujer. Y para colmo en Miami. El padre de la revolución bolivariana ha escogido Estados Unidos para su nuevo ciclo de vida, desmintiendo así la prédica socialista que lo hiciera célebre.

Esta semana, las redes sociales han puesto en el candelero la “reencarnación” del expresidente tras la publicación de la foto de una mujer, idéntica a Chávez, en una playa de Miami. La reacción de la cúpula socialista latinoamericana no se ha hecho esperar, con el presidente boliviano Evo Morales y el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, a la cabeza.

“Primero un pajarito y ahora una mujer”, protestó desde La Paz, en Bolivia, el presidente Morales. “Siempre fuimos críticos con la ingesta de pollo, sobre todo en empanadas, tan común en Miraflores… y mire usted ahora. Toda causa tiene su consecuencia”.

La foto que ha calentado las redes

La foto que ha calentado las redes

En declaraciones a la agencia AP este jueves, Evo Morales se mostró sumamente crítico con la “involución” del expresidente procastrista, y rechazó una vez más, de plano, el consumo de pollo. “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, insistió.

“¿Acaso Evo insinúa que en Cuba se sustituye el pescado por pollo americano?, ¿la carne de res por pollo brasileño?, ¿los perros sin tripa por pollo guatemalteco?, ¿los embutidos por pollos suecos, y así hasta convertir el organismo cubano en uno de pajarito?”, protestó sin embargo, desde Cuba, Raúl Castro, plagiando al conocido cronista Nefasto, del periodista Víctor Manuel Domínguez.

“Con pollo o sin pollo, con carne de res o sin carne de res, con pescado o sin pescado, el futuro pertenece por entero al socialismo”, insistió el menor de los Castro, al frente del régimen cubano desde 2006. “Miami queda descartada, no podemos hacerle el juego al imperio ni siquiera en broma”.

“Si me pides el pescado te lo doy”, advirtió Castro a Morales. “Pero el pollo es del pueblo enteramente, contramuslo y pechuga, porque alitas para qué”.

Por su parte, desde Caracas, el actual gobernante venezolano Nicolás Maduro insistió en su tesis sobre la condición avícola de Chávez. “Frente a esta nueva maniobra del Imperialismo”, dijo, “el gobierno antiimperialista de la República Bolivariana de Venezuela ha tomado medidas contundentes”.

“Queda totalmente prohibido tirarle piedras a los pajaritos”, advirtió Maduro, quien decretó tres días de luto nacional a propósito de “esta nueva maniobra enemiga”. Se estima que la vigilancia sobre niños y adolescentes se volverá particularmente exhaustiva en las próximas semanas en Venezuela, pues son ellos los más propensos a apedrear pájaros y demás especies aladas.

“Unidades policiales patrullarán barrios y escuelas bajo la orientación del Ministerio de Medio Ambiente”, informó Maduro, y añadió: “Se impone velar por la integridad de todo pajarito que se cruce en nuestro camino o esté posado en árboles y aleros”.

“Una mujer es una mujer y un pajarito un pajarito”, puntualizó Maduro. “Como no es lo mismo un sapo que un anfibio o un pájaro que un pájaro carpintero”.

El ex presidente de Venezuela supuestamente falleció el 5 de marzo de 2013, dejando como sucesor a Nicolás Maduro, pero las circunstancias y la fecha de su muerte quedaron en entredicho a causa del secretismo con que fueron manejadas por el aparato de poder castrochavista.

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami